05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Cultura

El mundo de Sarima se une a la Semana de Cine Fantástico y de Terror

Una de las ilustraciones de Sarima, artista cuya obra se puede ver en la biblioteca de Alderdi Eder. Imagen: Donostia Kultura
02 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La ilustradora toma con su obra la biblioteca de Alderdi Eder mientras continúa la programación del festival de terror para delirio de los amantes del género

La biblioteca municipal de Alderdi Eder alberga ya la exposición Un mundo mágico de la ilustradora Sarima, creadora de mundos fantásticos que llegan a Donostia de la mano de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. el encuentro cinematográfico se sigue desarrollando estos días para delirio de los fans del género y la de Sarima es una de las cuatro exposiciones de esta edición.

Sarima es el pseudónimo de Marisa López y en Alderdi Eder muestra sus ilustraciones de ‘Ilunabar: Magic Fables’, sus portadas para los libros del escritor Pedro Urvi y otras obras realizadas para diferentes publicaciones.

La autora se dedica sobre todo a la ilustración editorial como portadista tanto para editoriales como escritores independientes. Y una curiosidad: su ilustración The Counselor fue seleccionada por el director George Lucas para encabezar la sección de ilustración digital de la web de su museo en Chicago. Es solo uno de los hitos de su carrera, muy reconocida dentro y fuera del país. Varias de sus ilustraciones han sido seleccionadas para Exotique y Expose, publicaciones anuales de Ballistic Publishing, que recogen los mejores trabajos de artistas digitales de todo el mundo. Ha sido directora de arte de Imaginarios, revista de difusión de fantasía.

Además de esta exposición hay otras tres en la Semana de Cine Fantástico: una en Okendo K.E con marionetas del Topic, otra de Fernando Mircala en Tabakalera y una última sobre Juan Giménez que será inaugurada mañana pero ya se puede ver en Fnac.

Más cine

Tras un fin de semana muy intenso continúa esta tarde la Semana de Cine Fantástico y de Terror con un maratón de cortos de animación a las 18 en el Teatro Principal y con las películas ‘Puppet Master’ y ‘The queen of black magic’. Ésta última es de este mismo año y propone la visita al orfanato de un hombre que allí se crió. Está dirigida por Kimo Stamboel y fue premiada en Sitges, así que el terrorífico encuentro promete.

También habrá esta tarde sesión en Tabakalera con el clásico ‘Magic’ de Richard Attenborough.

Programa completo aquí.

Escribir comentario