03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Museo Balenciaga calienta motores para la exposición ‘Rachel L. Mellon Collection’

29 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Este año se celebra el centenario de la apertura del primer atelier de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián y 80 de la apertura de su famosa casa parisina en el número 10 del Boulevard George V. El Museo Cristóbal Balenciaga ha presentado en Madrid, en este contexto, la exposición ‘Rachel L. Mellon Collection’, que se abrirá al público el próximo 27 de mayo, y que rinde homenaje a una de las mejores clientas internacionales de la maison Balenciaga.
La muestra, bajo la dirección de M. Hubert de Givenchy, presidente fundador del museo, se centra en la colección textil y documental formada a partir de las obras que de Mrs. Mellon ha ido recibiendo el museo de Getaria.
Rachel Lowe Lambert Mellon (1910-2014), conocida como Bunny, fue una de las grandes damas de la burguesía norteamericana del siglo XX. Filántropa, coleccionista de arte, diseñadora de jardines (incluyendo los de la Casa Blanca), amiga personal de la familia Kennedy y esposa del gran mecenas Paul Mellon constituye el arquetipo de la adinerada, sensible y exclusiva clienta del modisto.
La colección procedente de su guardarropa, compuesta por más de 600 referencias textiles y documentales, se concentra cronológicamente en algo más de 10 años que corresponden a la madurez creativa de Cristóbal Balenciaga, desde 1956 hasta 1968, fecha en la que éste cierra sus talleres.

Escribir comentario