05 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Museo Balenciaga dará un espacio para el diseño local

Foto: Museo Balenciaga
04 Jul.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

En el contexto del 100 aniversario de la apertura del primer negocio de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián y con el objetivo de dar visibilidad al talento de artistas, artesanos, diseñadores o marcas locales el Museo ha habilitado un espacio –dentro de su área comercial– que permitirá la exposición y venta de productos de las colecciones propias de estos creadores.
Los artistas seleccionados en convocatoria abierta por el Museo y la empresa adjudicataria de su servicio de tienda convivirán en el espacio comercial del mismo por un periodo de 6 meses, desde julio hasta diciembre de 2017. Las propuestas incluyen productos como pañuelos, bolsos, joyas, paraguas y prendas de vestir realizadas de manera artesanal en el entorno cercano. De las 25 solicitudes presentadas se han seleccionado las propuestas pertenecientes a cinco creadores gipuzkoanos y uno alavés.

www.tulaytelmo.com
Bikuña, Araba
Sonia Sanz, pintora e ilustradora, desarrolla prendas, complementos y accesorios únicos y exclusivos, pintados a mano, y basados en la artesanía tradicional y la producción responsable. Cada una de las piezas es entendida, trabajada e ilustrada como si de un lienzo se tratara, con la característica de utilizar diferentes soportes para ello.
www.slowbag.com
Donostia / San Sebastián, Gipuzkoa
Tytti Thusberg, diseñadora finlandesa de moda sostenible residente desde el año 1996 en San Sebastián, reflexiona en sus trabajos sobre el consumo, la moda y la identidad femenina.
El proyecto Slowbag comienza en el 2008, momento en el que la diseñadora utilizó cinturones de seguridad reciclados para la creación de un «vestido de seguridad», una prenda simbólica para un desfile. Al confeccionarlo, descubrió otras posibilidades que proporcionaba este material tan resistente. Comenzó una labor de investigación con pruebas y prototipos dando como resultado, unos meses después, los primeros bolsos Slowbag.
Su nombre es un guiño a la filosofía «moda lenta», que comparte como diseñadora y artista. Pero también guarda relación con la procedencia del material.
www.isabelzapardiez.com
Donostia / San Sebastián, Gipuzkoa
Isabel Zapardiez es titulada en Diseño de Moda y Técnico Superior en Patronaje y Moda por la Universidad del País
Vasco. Su trayectoria se ha desarrollado siempre bajo el sello de su propia marca. Primero en colecciones Prêt- à-Porter (1990-2001) y posteriormente en el ámbito de la Alta Costura, un giro profesional que inicia en el año 2002, cuando abre su primer taller en San Sebastián. Con sus diseños y colecciones abarca todo el universo de la imagen femenina, con colecciones de novia, colecciones de mujer, zapatos, y complementos como tocados, bolsos y paraguas.
Los diseños de la marca están presentes en importantes pasarelas internacionales.
www.gabrielamunagorri.com
Donostia / San Sebastián, Gipuzkoa
Gabriela Muñagorri es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. En 2004 toma contacto con el mundo de la moda a través de la docencia en la Escuela Felicidad Duce de Barcelona, y comienzo a centrar su trabajo en el uso del dibujo y el análisis de las representaciones que se dan desde la moda. En 2009 instalada de nuevo en San Sebastián y después de un curso en Central Saint Martin´s comienza a utilizar tejidos como material principal de su trabajo creando piezas expositivas y aplicaciones para Moda o Diseño de Interiores.
www.boxsansebastian.com
Donostia / San Sebastián, Gipuzkoa
Fundada en 1948 por Manuel González y su mujer Pepi Baragaña, BOX San Sebastián es una marca de referencia en marroquinería de gama alta, sinónimo de calidad, distinción y refinamiento. La empresa dirigida por la segunda generación de la familia, adapta box a los nuevos tiempos, con una filosofía basada en la máxima calidad y la perfecta unión entre lo bello y lo funcional, con diseños donde se prioriza la comodidad, versatilidad y una gran dosis de atemporalidad.
www.idoializeaga.com
Errenteria, Gipuzkoa
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y especializada en Joyería en la Escola Massana de Barcelona, Idoia Liezaga se dedica desde hace unos años a la joyería de autor. Piedras del Mar es su más reciente creación. Una colección de joyas tejidas manualmente en hilo de plata, formando redes dobles, cuyo tejido intercala minerales o piedras semipreciosas en sus diseños.

Escribir comentario