01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Museo Balenciaga, inmerso en la relación entre el modisto y su musa

Rachel Mellon El Museo Balenciaga, inmerso en la relación entre el modisto y su musa
27 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las prendas elaboradas para Rachel Mellon, que se exponen desde hoy en una muestra dirigida por Hubert de Givenchy, podrán ser contempladas por el público hasta el próximo 25 de enero

“Conocer a Cristóbal Balenciaga fue una de las alegrías especiales de mi vida. Fue un amigo muy querido”. Así se refirió Rachel L. Mellon al modisto vasco, de quien se convirtió en musa durante más de diez años. Mellon, que falleció en 2014, tuvo una vida intensa: era heredera de una gran fortuna, filántropa, coleccionista de arte, diseñadora de jardines -entre ellos el famoso Rose Garden de la Casa Blanca-, amiga personal de los Kennedy y esposa del magnate bancario Paul Mellon.
La colección que ahora se puede ver en el Museo Balenciaga, sin duda uno de los acontecimientos gipuzkoanos de este año, refleja bien el estilo de ella y cómo él supo vestirla en cada ocasión. Las prendas que se exponen podrán ser contempladas por el público hasta el 25 de enero.
La exposición Rachel L. Mellon Collection muestra en cinco salas varias de las prendas que el diseñador confeccionó para su musa: un centenar de piezas de indumentaria y medio centenar de documentos y objetos personales como bocetos, correspondencia, facturas o fotografías.
El comisario de la muestra ha sido Hubert de Givenchy, y es que cuando Balenciaga cerró su negocio hace casi 50 años acompañó a Mellon a los talleres del modisto francés para presentar a ambos amigos.

Escribir comentario