27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Museo Balenciaga presenta en la Embajada de París dos exposiciones

Foto: Gobierno vasco
06 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La embajada española en París acoge este miércoles la presentación de dos importantes exposiciones sobre Cristóbal Balenciaga: ‘Balenciaga, l’oeuvre au noir’ que se inaugura ese mismo día en el Museo Bourdelle de París y la muestra ‘Rachel L. Mellon Collection’ que prepara el Museo Cristóbal Balenciaga para mayo.
Este año se celebra el centenario de la apertura del primer atelier de Cristóbal Balenciaga en Donostia y los 80 años de su establecimiento en París. Con motivo de la efeméride la embajada de España en París vuelve a unir de manera simbólica ambas ciudades para celebrar la aventura creativa y empresarial de Cristóbal Balenciaga y también, cómo no, para aprovechar y ‘vender’ los encantos gipuzkoanos.
El museo presentará, a partir de mayo, una exposición monográfica sobre el legado de una de las más importantes clientas internacionales de Balenciaga: la norteamericana Rachel L. Mellon. Con la dirección de Monsieur Hubert de Givenchy y con el comisariado asociado de Eloy Martinez de la Pera e Igor Uria Zubizarreta se mostrará un conjunto de 150 piezas de la extensa colección que Mrs. Mellon donó al museo de Getaria. Una selección que deja ver la madurez creativa de Cristóbal Balenciaga a través del filtro fascinante de una destacada clienta y amiga del gran couturier.

Escribir comentario