31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Museo del Ferrocarril celebra su aniversario con la puesta en marcha de cinco trenes históricos

05 Oct.16
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación cinco trenes históricos (de vapor y diésel) el sábado 8 de octubre con motivo de la conmemoración del XXII aniversario del museo. También tendrá lugar una exhibición de la Locomotora de vapor a escala González y circularán, por las vías del Museo en Azpeitia, la Locomotora de vapor Espinal y la Grúa de vapor Bedford.

Los 5 trenes históricos del servicio especial del sábado tendrán el siguiente horario de salida, desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao: A las 11.00 horas el automotor diésel Allan de los Ferrocarriles Portugueses (año 1953); a las 12 la locomotora de vapor Aurrera del Ferrocarril de Elgoibar a San Sebastián (1898), a las 13 la locomotora de vapor Zugastieta del Ferrocarril de Amorebieta a Gernika (1888), a las 17 la locomotora diésel Alsthom del Ferrocarril Vasco-Asturiano (1965) y a las 18 la locomotora de vapor Portugal de los Ferrocarriles Portugueses (1913).

Además, circularán por las vías del museo la locomotora de vapor Espinal, del Ferrocarril minero de la Orconera (1887) y la Grúa de vapor Bedford de la Babcock & Wilcox (1920).

Por otra parte, tendrá lugar una exhibición con la Locomotora de vapor González, locomotora a escala de construcción artesanal realizada entre 1925 y 1936 y, probablemente, la más antigua en su género en la península.

Escribir comentario