22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Museo Marítimo invita este sábado a crear una obra radiofónica

22 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
En el marco de “Yo, el traidor”, la intervención expositiva del artista Juan Aizpitarte sobre Lope de Aguirre

El artista Juan Aizpitarte dinamizará este sábado 25 con la colaboración de Casares Irratia la exposición “Yo, el traidor” del Museo Marítimo Vasco con una actividad que tendrá como objetivo la creación de una obra radiofónica.

Se trata de una propuesta abierta a todas las personas interesadas en conocer “Yo, el traidor”, la intervención expositiva que el artista Juan Aizpitarte presenta en el Museo Marítimo Vasco en torno a la figura del conquistador Lope de Aguirre. El propio Juan Aizpitarte ofrecerá una serie de claves para encontrarse con el personaje histórico y tratar de comprender su contexto, motivaciones y el sentido de sus actos.

El taller se plantea como diálogo abierto entre público y artista y, en el transcurso del mismo, a través de la interpretación del personaje de Lope de Aguirre se hablará de las relaciones entre el poder y la sociedad. En esta actividad dinámica y participativa los visitantes comentarán e interpretarán las obras expuestas.

Estos audios serán grabados por los técnicos de Casares Irratia y se utilizarán, junto con otros recursos, para crear una obra radiofónica que se montará y editará en el mismo museo a la vista del público.

El “collage coral” resultante se emitirá en el programa Altuna Irratia de Casares Irratia. El podcast también estará disponible a través de la web del museo.

Taller en colaboración con Casares Irratia
Día: Sábado, 25 de mayo
Visita a la exposición y grabación de audios: 10:30-12:00
Montaje de la obra radiofónica: 12:00-13:00
Precio: Gratuito
Plazas limitadas
Reserva: Sí – 943 430 051 / info@itsasmuseoa.eus
En esta misma jornada Juan Aizpitarte realizará visitas guiadas a su intervención expositiva “Yo, el traidor”, a las 13:00h. en castellano y a las 16:00 h. en francés. Son visitas abiertas a todas las personas que estén interesadas en escuchar al artista su reinterpretación de Lope de Aguirrre.

Escribir comentario