28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fase II

El Museo Oteiza reabrirá sus puertas el 2 de junio

Jorge Oteiza en su taller. Foto: Museo Oteiza
26 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A través de una aplicación gratuita para smartphones y tabletas se podrá profundizar en las obras y vida del escultor

Recién inaugurada la fase II los museos ya pueden ir abriendo sus puertas al público. Este es el caso del Museo Oteiza que reabrirá el próximo 2 de junio. Se regulará la visita al centro y se garantizará la seguridad del personal del Museo y de los visitantes. Para ello se ha elaborado un “protocolo de atención al público y acceso a visitantes y usuarios del Museo Oteiza para evitar la propagación del Covid-19”. 

Por lo demás, la nueva actualización de la aplicación del Museo Oteiza propone un recorrido audiovisual por la obra y la vida de Jorge Oteiza y su Museo. La aplicación disponible para todos los smathphones y tabletas es gratuita y está contemplada para ser utilizada como complemento a la visita del Museo, resultando en si misma, una herramienta para profundizar en la obra y la figura del artista. 

Cabe destacar como atractivo de esta aplicación la presencia de audios del propio Oteiza y de vídeos en los que se contempla al creador explicando y analizando diversos aspectos de su vida y de sus obras. 

La aplicación propone tres recorridos. La Colección, estructurado en 12 etapas que atraviesan la obra escultórica de Oteiza desde sus primeras obras de los comienzos de los años 30 hasta las piezas de finales de los 50. El segundo recorrido, El Laboratorio Experimental, donde se analiza una decena de serie experimentales que contemplan el proceso de indagación escultórica desarrollada por el artista. 

Y por último el recorrido Jorge Oteiza, a través de 18 capítulos, se podrá adentra en la biografía del artista y la significación de todos sus ámbitos de creación. Por lo demás desde el Museo han recuperado y editado diverso material audiovisual disponible en el canal en su canal de Youtube o en el apartado multimedia de la página web. 

 

 

Escribir comentario