20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Museo San Telmo creció en actividades en un año con menos visitas

Foto: El concejal Jon Insausti, la directora de San Telmo Susana Soto y el director de Donostia Kultura Jaime Otamendi.
01 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El museo San Telmo recibió en 2017 136.000 visitas y más del 40% de los que se acercaron aprovechó para acudir el martes en que la entrada es gratuita. Se puede considerar un dato positivo, aunque es menor que el de 2016, lo que responde a que durante la Capitalidad Cultural San Telmo fue sede de proyectos clave. Pero en comparación con 2015 el aumento es considerable. 
Durante el balance realizado ayer por el concejal Jon Insausti, la directora de San Telmo Susana Soto y el director de Donostia Kultura Jaime Otamendi se destacó especialmente la mejora de la exposición permanente con la incorporacion de un audiovisual sobre los ritos funerarios; el hecho de que las colecciones que custodia el museo continúan creciendo con la incorporación de un número importante de donaciones, que se ha comprado obra de los artistas vascos Mari Puri Herrero, Amable Arias, Gorka Salmeron e Iñigo Royo y que el museo ha recibido en comodato el fondo de fotolibro de Gabriela Cendoya, formado por más de 1.500 ejemplares que se han comenzado ya a catalogar. También se le dio relieve a la creación de una comisión para coordinar las adquisiciones entre Gordailua y San Telmo Museoa.
Por otro lado en 2017 salieron en préstamo temporal 62 piezas de la colección del museo con destino a
exposiciones organizadas por distintas instituciones. Entre ellas cabe destacar la pintura ‘Niño desnudo en la playa de Portici’ de Mariano Fortuny, que ha ido a la exposición ‘Mariano Fortuny’ celebrada en el Museo Nacional del Prado; la pintura ‘Saint Cloud o Parisienses’ de Ignacio Zuloaga para la exposición ‘Zuloaga en el París de la Belle Epoque, 1889-1914’ organizada por la Fundación MAPFRE y la espada jineta de Boabdil, que viajó a la exposición “Cisneros. Arquetipo de virtudes, Espejo de Prelados” celebrada en la Catedral Primada (Toledo).

Escribir comentario