24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Museo San Telmo inicia las actividades para mayores y familias

Foto: Museo San Telmo
02 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Con el comienzo del nuevo curso escolar también la programación de actividades del Museo San Telmo se vuelve a poner en marcha. Entre otras actividades este mes se retoman las visitas para mayores de 55, las actividades para familias y se han programado visitas especiales con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio.
El programa +55 Kultur Gidak ofrece todos los martes la posibilidad de profundizar en una parte de la exposición permanente de San Telmo Museoa. En octubre se llevarán a cabo cinco de estas visitas, cada una de ellas con un recorrido diferente y con un guía diferente, comenzando por los lienzos de Sert y pasando por la diferentes áreas del museo. La exposición permanente se completa con seis itinerarios que se van sucediendo. Cada visita dura unos 90 minutos y cada martes se repite uno de los recorridos, por la mañana a las 11 y por la tarde a las 18. Esta es una actividad gratuita que se realiza en colaboración con Helduen Hitza y es necesario inscribirse previamente, ya que el aforo es limitado.
También las actividades dirigidas a familias se retoman en octubre para mantenerse después hasta Semana Santa y estas primeras se enmarcan dentro del programa Hip-hip urri! Se celebran los sábados, a partir de las 17 horas y se dirigen a un público familiar con hijos de entre 6 y 12 años y con un precio de 5 euros por familia. Se pondrán en marcha el día 7 con el taller musical Alakiketan y continuarán con Artearekin jolasean, Eskuz eta makinaz y una visita teatralizada en el Monte Urgull -esta última es gratuita con inscripción previa-.
Por otro lado la construcción de los paisajes es el lema de esta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio, para la que San Telmo también ha preparado una serie de visitas guiadas entre el 3 y el 10 de octubre, partiendo de tres puntos de vista: paisaje urbano, patrimonio y naturaleza. Para participar en estas visitas es necesario inscribirse previamente y son gratuitas. Las actividades del museo en torno a esta celebración del patrimonio se suman a las de numerosas entidades para conformar un interesante programa. Además de estas se celebrarán en el museo otras muchas actividades -mesas redondas, conferencias, exposiciones, encuentros, jornadas…- en torno a diversos temas como patrimonio, medio ambiente o inmigración en las que tendremos ocasión de escuchar a los expertos.

Escribir comentario