21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia pondrá en marcha trenes históricos los días 6, 8 y 9

Foto: Museo Vasco del Ferrocarril.
05 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El domingo será el día más potente, con la circulación de tres de los vehículos; además, esa mañana se realizará una exhibición de trenes de escala LGB

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, con sede en Azpeitia, pondrá en circulación cinco trenes históricos (cuatro de vapor y uno diésel) entre mañana, 6 de diciembre, y el domingo 9, coincidiendo con el inminente puente.

Dichos trenes tendrán el siguiente horario de salidas:

Jueves, 6 de diciembre: 12:30 horas (tren de vapor).

Sábado, 8 de diciembre: 12:30 horas (tren de vapor).

Domingo, 9 de diciembre: Jornada especial de fin de campaña 2018. Circularán tres trenes históricos:

– a las 11.00 horas, un automotor diésel Allan nº 301 de los Ferrocarriles Portugueses, del año 1953, construido por la firma holandesa Allan, de Roterdam.

– a las 12.00 horas, la locomotora de Vapor ‘Zugastieta’ del Ferrocarril de Amorebieta a Gernika (año 1888), construida en Glasgow por la firma Sharp Stewart.

– y a las 13.00 horas, la locomotora de Vapor ‘Aurrer’a del Ferrocarril de Elgoibar a San Sebastián (año 1898), construida por la casa inglesa Nasmyth & Wilson de Manchester.

Además, a lo largo de la mañana del domingo 9, se realizará una exhibición de trenes de escala LGB.

Este es el horario de apertura de las instalaciones del Museo: martes a sábados, de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas; domingos y festivos (excepto lunes), de 10.30 a 14.00 horas.

Referente europeo

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

El público visitante también pueden disfrutar en la actualidad de las exposiciones temporales 1921-1926, La construcción del Ferrocarril del Urola y La línea 3 de metro de Bilbao: 135 años de historia.

Escribir comentario