20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El nuevo Hospital de Eibar pone en marcha la unidad de hospitalización

Foto: Osakidetza
14 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde hoy se incorporan al nuevo centro 46 profesionales más para atender tanto esta área como los nuevos servicios de rehabilitación cardíaca, rehabilitación respiratoria y consultas externas de medicina interna

Esta semana se ha iniciado la segunda fase de apertura de nuevos servicios después de que el pasado 29 de octubre Osakidetza pusiera en marcha el nuevo Hospital Eibar con el objetivo de ofrecer una mejor atención sanitaria a los 75.000 vecinos y vecinas de la OSI Debabarrena. Hoy ha iniciado su actividad una de las tres unidades de hospitalización con las que cuenta el nuevo hospital de Osakidetza.

Cada unidad alberga ocho habitaciones dobles y cuatro individuales dotadas, todas ellas, con un equipamiento moderno y adaptado a las circunstancias del paciente a atender, principalmente personas mayores, en situación de convalecencia, con necesidad de rehabilitación o cuidados paliativos. Junto con la puesta en marcha de esta primera unidad de hospitalización se van a poner en marcha en marcha también los servicios de farmacia, cocina y gimnasio para las y los pacientes ingresados en esta unidad. A lo largo de los próximos meses iniciarán su actividad también las otras dos nuevas unidades de hospitalización.

Este nuevo servicio del Hospital Eibar evitará a los vecinos y vecinas de la zona desplazamientos hasta los centros ubicados en Donostia, donde se prestan actualmente dichos cuidados. El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, que ha visitado hoy el Hospital, ha señalado en este sentido que: “Entre 25-30 pacientes y sus familias se podrán beneficiar cada mes, de la entrada en funcionamiento de esta nueva unidad de hospitalización, que ahorrará viajes, a muchas y muchos de los pacientes y usuarios. Se trata de un nuevo paso adelante en la apertura progresiva de servicios de este nuevo hospital de Osakidetza que culminaremos a lo largo de este 2019”.

Escribir comentario