02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Orfeón Donostiarra abre las puertas hoy y mañana para dar a conocer su escuela infantil

25 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Taller de Música Antxon Ayestarán del Orfeón Donostiarra afronta el próximo curso con nuevas energías y un nuevo lema: que los alumnos descubran los superporderes de la música “enredando los sonidos en juegos, canciones y bailes”. El Taller concluirá este curso con dos jornadas de puertas abiertas hoy y mañana para quienes quieran acercarse a la sede del Orfeón a conocer la metodología utilizada y comprobar de cerca lo que aprenden los alumnos durante el curso.

Estas jornadas serán hoy y mañana de 17.30 a 19 horas. El público asistente irá rotando por las aulas para ver cómo se puede aprender de forma lúdica a disfrutar de la música. Con esta iniciativa se pretende informar de manera práctica, la actividad docente que se desarrolla durante un curso escolar y que generalmente los niños no saben explicar en casa.

Las matrículaspara el próximo curso  se podrán formalizar hasta el 15 de julio en la sede del Orfeón, calle San Juan nº 6 en horario de oficina.

Enfocado a niños de entre 4 y 8 años, el Taller pretende abrir horizontes hacia el mundo de los sonidos de una forma práctica, sin el temido aprendizaje del solfeo que tanto aburre a los alumnos. Si el aprendizaje musical se percibe como algo lúdico, probablemente ese niño cuando crezca tendrá una sensibilidad especial para apreciar la música.

La herramienta que se emplea para este fin con unos resultados muy positivos se denomina “instrumentarium Baschet”: 14 estructuras sonoras creadas por los hermanos franceses Baschet para la educación de los más pequeños.

Escribir comentario