26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Orfeón Donostiarra busca nuevas voces

Clausura de la Capitalidad 2016 a cargo del Orfeón Donostiarra. Foto: Santiago Farizano
14 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Habrá una prueba en la Biblioteca Carlos Santa María de la UPV/EHU el lunes 25 a las 13 horas

Este año, la campaña de búsqueda de nuevas voces del Orfeón pondrá el foco en los jóvenes con pruebas específicas en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, sin olvidarse de las que habitualmente se realizan los miércoles en la sede del coro para personas interesadas en sumarse al coro. Hay prevista una prueba de voces en la Biblioteca Carlos Santa María de la UPV/EHU este lunes 25 de febrero a las 13 horas.

A estas pruebas puede presentarse cualquier persona mayor de 16 años que tenga ganas de cantar y esté dispuesta a dedicarle al canto la mayor parte de su tiempo libre. Este compromiso exige acudir a los tres ensayos semanales que tienen lugar los martes, miércoles y viernes de ocho a diez de la noche.

Como contrapartida el Orfeón ofrece una formación gratuita y además garantiza la oportunidad de cantar bajo la dirección de los mejores maestros, en prestigiosos escenarios y con orquestas reputadas. También posibilita el conocimiento de otras ciudades y países y, sobre todo a los más jóvenes, concede la oportunidad de aprender a convivir y hacer amistades.

Pruebas sencillas

Lo importante para superar estas pruebas, muy cortas, es tener un buen oído musical. Generalmente los aspirantes se someten después a la “puesta a punto” para adquirir la técnica que se facilita desde el propio Orfeón.

Las personas interesadas en formar parte de la historia centenaria del coro pueden informarse en el teléfono 943 42 22 39 o acercarse a la sede, calle san Juan número 6 de Donostia-San Sebastián.

Dentro de esta campaña, el 13 de marzo a las 19:00 horas, el Orfeoi Gazte ofrecerá una actuación abierta al público en Tabakalera a la que quedan invitadas todas las personas que hayan hecho las pruebas y lleven preparada una canción para cantar con el coro juvenil.

En la actualidad la “plantilla” del Orfeón es de 221 cantores, y dado el carácter amateur de sus componentes, cada desplazamiento que realizan para interpretar un concierto supone dedicar varios días de sus vacaciones o de sus días libres, por lo que en ocasiones el coro no ha podido aceptar interesantes programas que exigen una larga estancia fuera de la ciudad.

El Orfeón cuenta con una cantera de 435 futuras voces, entre los 154 alumnos del Taller de Música, 36 integrantes de los Pequeños Cantores, 74 del Orfeoi Txiki, 53 del Orfeoi Gazte y los 118 de los coros escolares tutelados por el Orfeón (datos a 31 de diciembre de 2018). Sin embargo, estas posibles incorporaciones se realizan a medio plazo y lo que busca el Orfeón es cubrir ese déficit en un periodo más corto.

Escribir comentario