26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Música

El Orfeón Donostiarra estrena ciclo el domingo con Un réquiem alemán de Brahms

15 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El concierto será este domingo a las 19 horas en el Kursaal

Para comenzar 2021 con fuerza, el Orfeón Donostiarra ha lanzado por primera vez un Ciclo de Conciertos Clásicos que tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián. Comenzará con Ein Deutches Requiem (Un réquiem alemán) de Johannes Brahms en versión de piano con dos pianistas. El concierto será este domingo a las 19 horas en el Kursaal. Participarán Miren Urbieta-Vega, soprano y Jon Imanol Etxabe, barítono, además de los pianistas Jon Urdapilleta y Teodora Oprisor con la dirección de Sainz Alfaro.

El Orfeón tiene esta obra en su repertorio desde 1913, y desde entonces la ha interpretado con directores como Lorin Maazel, Frühbeck de Burgos, López Cobos, Ataúlfo Argenta, Víctor Pablo Pérez, Michel Plasson, Fernández Arbós, Ramón Usandizaga o Tugan Sokhiev, entre otros, y con orquestas como las Sinfónica de Berlín, de Londres, de la Radio de Hamburgo, de Galicia, con la ONE, con la Euskadiko Orkestra y con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (ONCT).

El ciclo está formado por un total de cinco conciertos, uno por mes, comenzando en enero y hasta junio. Ya que la ciudad no ha podido escuchar a su coro durante muchísimos meses, todos los conciertos del ciclo se ofrecerán en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, y el coro estará acompañado de varios solistas, además de piano, órgano y percusión como acompañamiento instrumental.

Cada concierto tendrá un precio único de 30 euros. Además se pondrá a la venta un abono por los 5 conciertos a 120 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del kursaal o en www.kursaal.eus.

Escribir comentario