06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Cita/Música

El Orfeón Donostiarra inicia el año con 16 conciertos programados en Europa

Actuación del Orfeón en el aniversario de la plaza de la Constitución. Foto: Santiago Farizano
07 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En Euskadi y Navarra hay previstos doce recitales y otros seis en el resto del Estado

El Orfeón donostiarra se enfrenta este año a varias citas internacionales de gran relevancia con 16 conciertos programados en Europa: Aix-en Provence, Ámsterdam, Eindhoven, Colonia, Grafenegg, Hamburgo, Luxemburgo, Mónaco, Toulouse, París, Praga o Rotterdam, son algunos de los destinos musicales programados, además de citas con grandes maestros y orquestas. En el País Vasco y Navarra se han programado 12 conciertos y otros 6 en el resto del estado. Un total de 34 conciertos.

El año 2020 augura una extensa temporada de conciertos internacionales para el Orfeón Donostiarra. Aún faltando varios compromisos por cerrar a lo largo del año, en los meses de febrero y marzo, el coro se trasladará en dos ocasiones a Toulouse, y en una volverá a cantar en la Phillarmonie de París. Como viene siendo costumbre, una vez más se reunirá con el maestro Tugan Sokhiev y la Orchestre National du Capitole de Toulouse.

El hito más importante será la gira europea prevista para mayo, cuando la coral donostiarra visitará, junto con el maestro Daniel Harding y la Gustav Mahler Jugendorchester, Holanda, Alemania y Luxemburgo. Además en diciembre el coro actuará en Rotterdam y Eindhoven.

Además a nivel estatal el Orfeón visitará el Festival de Granada viajará varias veces a Madrid, participará junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en una gira por las capitales vascas, dará varios conciertos en la capital Guipuzocana, y formará parte del concierto en homenaje a Luis Mariano en Irun.

Coros de cantera

Además de los compromisos del Donostiarra, los coros de la cantera tendrán una agenda muy completa en 2020. El 9 de enero el Orfeoi Txiki ofreció un concierto en el Aquarium San Sebastián, en la entrega de Premios de la Asociación SDV. Además, como es tradición, el 20 de enero cantaron junto con el resto de coros en la Misa de San Sebastián, en la basílica de Santa María.

El 27 de febrero el Orfeoi Txiki volverá al Aquarium para cantar en la entrega de los V. Premios ASPEGI. Al término de este mes el Orfeoi Txiki realizará una concentración de fin de semana para estudiar y avanzar en los conocimientos musicales y corales de los cantores.

En mayo el Coro Juvenil del Orfeón Donostiarra acudirá a Pasajes San Juan, donde ofrecerá un concierto dentro de las XXX. Jornadas Musicales de Pasai Donibane. El 28 de este mes, para homenajear a Antxon Sierra, el Orfeoi Txiki cantará en la Iglesia corazón de María.

El 14 de junio se ofrecerá el 10º concierto solidario de coros escolares del Orfeón en el Teatro Victoria Eugenia.

Siguiendo la tradicion el 14 de agosto todos los coros cantarán La Salve y el 15 de agosto la Misa Mayor en la Basílica de Santa María.

El 23 de octubre los coros de la cantera participarán en el concierto anual para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra. Por último el 28 de diciembre actuarán como viene siendo costumbre en el Concierto UNICEF-ORFEÓN DONOSTIARRA en el Kursaal.

Escribir comentario