24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Orfeón Donostiarra toca el cielo del Royal Albert Hall con Fidelio

Foto: BBC Proms
22 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Lo de esta pasada noche de viernes no lo olvidarán con facilidad los orfeonistas, que de la mano de Juanjo Mena, titular de la Orquesta Filarmónica de la BBC, se han estrenado en el Royal Albert Hall interpretando Fidelio de Beethoven. El coro donostiarra ha tocado el cielo musical en uno de los encuentros más prestigiosos y a la vez bonitos del panoramal musical clásico, los conocidos como Proms. Un verdadero lujo que comenzó a funcionar en 1895 y donde actúan las mejores orquestas y los coros más prestigiosos.
Expresaba Juanjo Mena hace unos días que “es el mejor festival del mundo, junta todas las noches a 6.000 personas para escuchar música de todo tipo, pero sobre todo, música clásica y que no siempre cautiva al público fácilmente. Los Proms son una muestra de ese espíritu en general, tanto de la música como de la cultura”.
Fidelio es la única ópera de Beethoven y pasó por varias versiones antes de lograr un éxito pleno. Su propio autor la consideraba “el hijo que me ha costado los peores dolores, el que me ha causado más penas; pero por ello también el más querido”.
Esta pasada noche no ha habido dolores ni penas y las voces del Orfeón Donostiarra, los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de la BBC, los solistas y el escenario han convertido la cita en un regalo para los presentes, que según ha expresado el alcalde Eneko Goia en twitter lo han agradecido con potentes aplausos.

Escribir comentario