26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Orfeón se estrenará en los Proms del Royal Albert Hall en su 120 aniversario

Foto: Orfeón
07 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El 120 aniversario del Orfeón se va a celebrar a lo largo del año con muchas actuaciones, pero hay un concierto francamente especial, el que supondrá el debut de la agrupación en los populares Proms que se celebran en el Royal Albert Hall de Londres. Allí el 21 de julio sonará la ópera en versión concierto ‘Fidelio’ de Beethoven junto a la BBC Philharmonic y el director Juanjo Mena, titular de la Orquesta Filarmónica de la BBC. El coro cumplirá así uno de sus sueños artísticos, ya que debutar en los Proms supone ingresar en un circuito internacional muy cotizado, equiparable a los festivales más prestigiosos del mundo, como los de Lucerna o Salzburgo en los que ya ha participado.
Este ciclo de conciertos diarios de música clásica tiene lugar todos los veranos en Londres desde 1895 y allí actúan las mejores orquestas, los mejores directores y solistas, que son seguidos mundialmente a través de la cadena pública británica BBC1 y BBC2 por millones de espectadores del Reino Unido y de otros países.
Los Proms, abreviatura de su nombre oficial (BBC Henry Wood Promenade Concerts), fueron fundados por el director de orquesta Henry Wood, y este evento musical, muy popular, permite el acceso a todos los públicos, ya que desde sólo cinco libras se puede disfrutar de una entrada para pista. De hecho hoy el apelativo de ‘prommers’ se refiere a quienes compran entradas en las zonas más baratas, que son retiradas durante dos meses para que los ‘prommers’ puedan asistir, de pie, a los conciertos en un ambiente relajado y familiar.

Escribir comentario