21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El PADI convoca a 156.000 familias para revisar la salud dental de los niños

22 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En estos días 156.000 familias vascas con niños de entre 7 y 15 años están recibiendo en sus casas las cartas del PADI (Programa de Asistencia Dental Infantil) para que realicen la revisión anual de sus dentaduras, que este año estrena imagen y nuevos folletos dirigidos a las familias. El pasado año 129.290 chavales fueron atendidos por el programa del total de 194.752 invitados a participar, lo que supone el mayor número de atendidos desde su implantación en 1990.
En la presentación de la nueva campaña, el consejero de Salud Jon Darpón ha estado acompañado por el presidente del Consejo Vasco de Dentistas, Jose Manuel Fika, quién en representación de los dentistas ha apoyado esta campaña con el fin de reforzar y difundir este programa de prevención.
Las cartas, además de los talones de aceptación y del folleto de consultas para elegir dentista, así como teléfonos y correos electrónicos de contacto para resolver cualquier duda y/o obtener información sobre el programa, incluyen un nuevo folleto informativo que explica de forma sencilla en qué consiste el programa, cómo se utiliza y ofrece algunos consejos de salud dental.
Según las datos que se desprenden del balance de 2017, el 92.5% de los niños de 15 años ha utilizado el PADI al menos una vez desde los 7 años. El promedio ha sido de 6.4 visitas sobre 9 posibles y más de una cuarta parte (29%) acudieron a los dentistas del PADI en todos y cada uno de los ejercicios de cobertura.
El dispositivo asistencial del PADI lo forman un total de 1.047 dentistas repartidos en 103 municipios, además de las consultas especializadas en Osakidetza. Ofrece revisiones dentales anuales e incluye las actividades preventivas y los tratamientos reparadores que sean necesarios en dentición permanente (sellado de fisuras, obturación de caries y traumatismos). Así, el pasado año se realizaron, a través del programa, 129.290 revisiones, 17.260 selladores, 19.999 obturaciones, 1.367 extracciones, 366 tratamientos pulpares y 1654 intervenciones debidas a traumatismos o malformaciones. De todos los niños y niñas atendidas, el 93.8% lo ha sido por dentistas concertados.
La inversión realizada por el Departamento de Salud ascendió a los 5.258.804 euros.

Escribir comentario