01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Empleo

El paro registrado en Euskadi desciende por segundo mes consecutivo

04 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Octubre cierra con 138.471 personas en situación de desempleo, 22.924 más que al inicio de la pandemia

Lanbide ha cerrado octubre con 138.471 personas registradas como desempleadas en sus oficinas. El mes ha finalizado con 6.287 personas paradas menos y con un descenso del 4,34% con respecto al mes de septiembre. Pese a todo son 23.130 desempleados más que hace un año y 22.924 más que en el mes de febrero, el último periodo antes de que se adoptaran medidas drásticas para frenar la pandemia y que han provocado la mayor caída histórica den la economía y el empleo tanto en Euskadi como en el resto de España y Europa. Los datos de los últimos meses muestran una intensa recuperación antes de la extensión de la segunda ola de la pandemia.

La viceconsejera de Empleo Elena Pérez Barredo considera que estos datos reflejan que los instrumentos utilizados para resistir han sido útiles. “Pero todos somos conscientes de lo delicado de la situación y cualquier análisis que hagamos desde el Gobierno va a ser prudente”.

El mayor descenso en número absolutos se ha producido entre las mujeres con 3.254 demandantes menos. El descenso entre los hombres ha sido de 3.033 personas. Resulta reseñable el descenso entre los parados menores de 24 años que registra la mayor caída porcentual, un 10,83 % menos, y 1.586 personas. Todos los demás tramos de edad registran disminución en el número de personas paradas por lo que el comportamiento ha sido homogéneo entre los diferentes segmentos.

En octubre el paro bajó en la totalidad de los sectores productivos excepto en el sector primario en que aumentó un 12,59. La razón se encuentra en la finalización de terminadas tareas de temporada. En Industria en donde más se da un descenso con un -5,91, por su parte construcción baja en un 3,56% y servicios en un 4,41%. La educación (-1.017 personas desempleadas y el sector servicios en el apartado de comidas y bebidas (-521) son los que han experimentado una mejor evolución.

Escribir comentario