26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Paseo Nuevo se cerrará mañana sábado por oleaje

Imagen de uno de los últimos temporales. Foto: Santiago Farizano
20 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decretado aviso amarillo por impacto de olas en la costa. Ante esta circunstancia el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia pondrá en marcha el protocolo establecido como medida de precaución y durante la mañana del sábado procederá junto a la Guardia Municipal a la retirada de los vehículos estacionados en el Paseo Nuevo, así como en el Paseo Salamanca entre la calle Soraluce y la Sociedad Fotográfica. Todo este tramo quedará cortado en su totalidad para vehículos y peatones desde primera hora de la tarde del sábado.
Asimismo las líneas de costa del Paseo de Leizaola (espigón de la Zurriola) y del Peine del Viento (Eduardo Chillida Pasealekua) tampoco podrán ser transitadas por vehículos ni peatones. Además durante ese periodo de tiempo la acera y el bidegorri del puente del Kursaal (el lado próximo al mar) podrán sufrir algún corte dependiendo de la situación. El acceso y salida de Urgull por la Ermita también permanecerá cerrado.
Del mismo modo el departamento de Protección Civil ha remitido un aviso a las instalaciones de la Concha y ha pedido a la ciudadanía que actúe por precaución, no acceda a las zonas expuestas al oleaje y respete la señalética que se ponga de manera provisional y que tiene una finalidad clara de proteger tanto a las personas como a sus bienes.
La previsión meteorológica de Euskalmet prevé riesgo marítimo costero con impacto en costa entre las 16 y las 20 horas del sábado. Durante ese tiempo la altura de ola rondará los 4 o 5 metros con un periodo de 17 segundos y una altura de marea de 4,35 metros durante la pleamar, que será a las 18.22 horas.

Escribir comentario