28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

‘El pelotari y la fallera’, de Medem, cine gastronómico en ETB 2

Imagen de la película.
24 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El director vasco Julio Medem ha escrito y dirigido el proyecto cinematográfico ‘El Pelotari y la Fallera’, un mediometraje en el que el cine, el amor y la gastronomía conducen una ‘road movie’ que tras 1,2 millones de visualizaciones en internet llega a la ETB 2 el martes a medianoche, ya que el canal realizará el pase televisivo de la película protagonizada por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.
‘El Pelotari y la Fallera’ narra la relación entre Mar y Unai, dos chefs que se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero tienen formas opuestas de entender y disfrutar de la cocina. Él es un amante de los platos basados en los productos frescos con elaboraciones sencillas y tradicionales, mientras que a ella le encanta manipular, innovar y experimentar. Son lo que ellos mismos definen como “gastronómicamente incompatibles”. No obstante, deciden embarcarse juntos en una ruta gastronómica desde el País Vasco hasta la Comunidad Valenciana.
El tueste de las maltas y el golpe de fuego que caracterizan a esta cerveza irán marcando el hilo narrativo de esta imposible historia de amor.
Amstel, que está detrás de esta obra y que ha creado una edición especial de botellas de cerveza que circulará por Euskadi hasta finales de agosto, también forma parte del patronato del Basque Culinary Center y patrocina el Campeonato de Pintxos de Amstel Oro.

Escribir comentario