01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El periodo de prematrícula escolar comienza el lunes

27 Ene.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, junto con la viceconsejera Maite Alonso, ha presentado esta mañana en Bilbao la campaña de prematrícula para el curso 2017-2018, que arranca este próximo lunes con el lema ‘El esfuerzo de todo un equipo’.
Todo el proceso de prematrícula, como ya es habitual, se podrá hacer por Internet en el portal www.hezkuntza.net. Quienes elijan esta vía no tendrán que acudir al centro educativo elegido para entregar la documentación necesaria. El plazo de prematrícula on-line finalizará el 9 de febrero. No obstante sigue existiendo la posibilidad de llevar a cabo todo el proceso de preinscripción en los propios centros educativos.
Las familias han de elegir, en orden de preferencia, tres centros educativos en los que preinscribirse. El 94% de las familias consiguen escolarizar a sus hijos en el centro elegido como primera opción.
Serán 703 centros educativos de Euskadi (455 públicos, lo que representa el 65%) los que inicien el proceso de prematrícula. Las familias que vayan a inscribir a sus hijos e hijas por primera vez contarán con una red de 533 centros que ofrecen el primer ciclo de Educación Infantil para el alumnado de dos años (330 públicos, un 62%), y 544 centros para el segundo ciclo de Educación Infantil (334 públicos, el 61,5%). Por otra parte, Educación Primaria se ofertará en un total de 533 centros (329 públicos), mientras que llegan a 330 los centros que imparten la Educación Secundaria Obligatoria.
Para el presente proceso de preinscripción se ha modificado el nivel de renta anual familiar por el que se puede obtener puntuación en el baremo. De esta manera las familias que en el ejercicio fiscal del año 2015 no superen la cantidad de 9.080,40 euros –correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional del 2015- obtendrán un punto y medio (1,5) por este concepto. Hasta el pasado año el nivel de ingresos máximo para obtener esta puntuación se establecía en los 42.000 euros.
Con esta medida el Departamento de Educación pretende que sean las familias que disponen de menos recursos las que realmente se beneficien de ese punto y medio. En relación a la puntuación que se concede por proximidad de domicilio familiar, el Departamento de Educación seguirá vigilante para que no se produzcan usos irregulares de los certificados de empadronamiento. Precisamente el pasado año el Departamento de Educación revisó 328 censos susceptibles de ser irregulares. Se les retiraron los puntos indebidamente concedidos a 105, y de estos últimos, 45 perdieron la plaza signada.

Escribir comentario