03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Plan de Empleo Local prevé dar trabajo este año a 232 personas en Donostia

La consejera Beatriz Artolazabal y el alcalde Eneko Goia esta mañana. Foto: A.E.
24 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La iniciativa pretende en su nueva edición ayudar especialmente a mujeres, menores de 30 años y mayores de 45 y a parados de larga duración. El presupuesto asciende a casi un millón y medio de euros

Casi un millón y medio de euros está destinado al Plan Local de Empleo presentado hoy en el Ayuntamiento, que pretende crear 232 puestos de trabajo este año muy especialmente dirigidos a mujeres, a mayores de 45 años, a menores de 30 y a parados de larga duración. Del total de 232 empleos, 130 serán formalizados por empresas locales, 62 por el Consistorio y los otros 40 resultarán del autoempleo.
El alcalde Eneko Goia y la consejera Beatriz Artolazabal han presentado esta mañana en el Salón de Plenos la nueva edición de esta iniciativa, que se incluye en el Plan Donostia Up! de Fomento de San Sebastián, que además cuenta con otro tipo de ayudas para motivar el empleo. La aportación de Lanbide será de 1.362.775 euros, 100.000 euros más que el pasado año.
Uno de los grandes beneficios del plan es que de las personas que participan, el 50% logra instalarse definitivamente en el terreno laboral, tal y como ha explicado Beatriz Artolazabal.
En el caso de las ayudas a la contratación dirigidas al sector privado, cabe destacar que cada empresa optará a un máximo de dos ayudas con una cuantía máxima de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa, cantidad que ascenderá a los 9.000 euros si la persona contratada pertenece a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
Los 62 puestos de trabajo que va a lanzar el Ayuntamiento (y cuya primera selección hace Lanbide sin necesidad de que el usuario consulte al respecto), se enmarcan en las siguientes actividades: mantenimiento urbano y de instalaciones, mantenimiento de edificios, información sobre la ordenanza urbana de residuos voluminosos, mantenimiento de instalaciones de agua, albañilería, gestión administrativa para las mejoras del mercado semanal de venta ambulante, trabajos de mantenimiento en parques y jardines, también en vías públicas y limpieza de caminos, concienciación respecto a los animales de compañía, trabajos en el Departamento de Movilidad y limpieza.

Escribir comentario