20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Plan de Reactivación Económica de la Diputación ha apoyado a 2.888 empresas en su primer año

18 Nov.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Plan de Reactivación Económica de Gipuzkoa, que prevé una inversión de 200 millones hasta 2019 con el objeto de fomentar la economía, el empleo y el bienestar de la sociedad guipuzcoana, ha invertido en el primer año los primeros 50 millones y, gracias a ellos, al menos 2.888 empresas y centros han recibido apoyo de la Diputación para avanzar en competitividad. Además, tal y como ha explicado Olano, el plan ha posibilitado la creación de 419 nuevas empresas y, según las estimaciones de la institución foral, ha contribuido a la creación de 1.860 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, según ha informado el diputado general Markel Olano esta mañana al hacer un balance del citado plan.
La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha realizado una valoración de las medidas y los programas puestos en marcha en el área de Promoción Económica e Industria. En primer lugar, ha destacado el “impacto positivo” alcanzado por el Plan de Reactivación Económica en el ámbito de la Innovación. Ha citado como ejemplo que, entre otros, un total de 27 PYMES han adquirido maquinaria de fabricación avanzada de última generación, precisamente cuando uno de los mayores retos que afrontan nuestras empresas no es otro que adaptarse a lo que llamamos Industria 4.0.
En el ámbito del emprendizaje, tal y como ha señalado, en 2016 se ha apoyado la puesta en marcha de 419 proyectos empresariales en el campo de la industria y de los servicios, 147 de ellos impulsados por mujeres. “Entre ellos, el Plan de Reactivación Económica ha apoyado a un total de 40 proyectos de base tecnológica, con un componente muy importante de valor añadido”, ha recordado Aizpuru. También se han apoyado 31 proyectos de intra-emprendizaje en las empresas.
Ha querido destacar, asimismo, la nueva herramienta financiera puesta en marcha en el Plan de Reactivación Económica. Tras el acuerdo alcanzado con las Sociedades de Garantía Recíproca Elkargi y Oinarri, se ha activado la creación de una nueva herramienta financiera que busca facilitar a las empresas del territorio el acceso a la financiación para proyectos relacionados con la reindustrialización y transformación empresarial. Esta herramienta posibilitará el acceso al crédito especialmente a las PYMES del territorio y, “aunque requiere su tiempo poner en marcha un activo de este tipo”, ya se está trabajando para impulsar algunos proyectos empresariales en esa línea.

Escribir comentario