23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Plan de Vialidad ha sido activado en ocho ocasiones este invierno

02 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad ha activado, entre los meses de noviembre y abril, el Plan de Vialidad Invernal en su fase de seguimiento e información en ocho ocasiones por descenso de la cota de nieve por debajo de 1.000 metros. En seis ocasiones, además, se procedió a pasar también a la fase operativa por descenso de la cota de nieve por debajo de los 700 metros. Son las cifras más bajas de los últimos años.
Tras un inicio del otoño con temperaturas más propias del periodo estival el primer episodio de nieve tuvo lugar entre los días 6 y 8 de noviembre con la cota de nieve situada en torno a los 800 metros y con un descenso acusado de las temperaturas (máxima de 8 grados en Vitoria-Gasteiz y de 10 grados en Bilbao y Donostia el día 7), precipitaciones moderadas y tormentas de granizo. La nieve y el hielo no fueron causantes de ningún problema circulatorio en la red viaria vasca, si bien las precipitaciones en forma de lluvia, abundantes en ocasiones, generaron más accidentes por salida de calzada y colisiones por alcance que la media habitual.
El último episodio de nieve tuvo lugar entre los días 26 y 27 de abril con la cota de nieve situada entre los 700-1.000 metros, pero con precipitaciones de carácter débil que tampoco llegaron a generar complicaciones circulatorias destacables.

Escribir comentario