18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Plan Elkar-EKIN logra contratos para 1.950 personas amenazadas por la exclusión

Persona ‘Sin techo’ durmiendo en un cajero. Foto: Gobierno Vasco.
27 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación ha presentado el balance 2016-2018 de dicho Plan de Inclusión, del cual se han beneficiado más de 11.500 personas

11.510 gipuzkoanos (4.549 hombres y 6.961 mujeres) en riesgo o en situación de exclusión social se han beneficiado directamente del Plan de Inclusión Elkar-EKIN. Este incluye un plan de empleabilidad gracias al cual 1.950 personas han encontrado trabajo, concretamente 1.092 mujeres y 858 hombres. Además, los servicios y proyectos de inclusión que apoya la Diputación de Gipuzkoa atienden una media anual de 6.500 ciudadanos en la referida situación.

Todos estos datos pertenecen al balance 2016-2018 de dicho plan, que se ha presentado en una jornada celebrada en Tabakalera ante más de 150 personas, pertenecientes 60 asociaciones y entidades del tercer sector y del mundo empresarial del territorio y de Euskadi.

Para el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el Plan Elkar-EKIN se ha convertido en “la vacuna de Gipuzkoa contra el populismo xenófobo”, que bebe de las fuentes de “la desigualdad y el miedo”.

Olano ha significado que si bien Gipuzkoa es uno de los territorios “más cohesionados” del Estado y de Europa, “todavía tenemos margen de mejora”, ya que a día de hoy en nuestro territorio “tenemos a 35.000 personas en riesgo o en situación de pobreza”. “De hecho, los casos más graves de pobreza severa o exclusión severa o exclusión se están cronificando”, ha recordado Olano quien también se ha referido a ese sector de la población que, a pesar de contar con un empleo, “se encuentra en situación de pobreza relativa”.

70 nuevas plazas
Otro de los logros importantes de Elkar-EKIN en dicho periodo ha sido la puesta en marcha de un servicio de valoración y orientación de la exclusión, que ha permitido realizar un itinerario personalizado para 516 personas, de las cuales el 63% han sido valoradas. Asimismo, a través de Elkar-EKIN, que ha contado con una inversión foral de 3,2 millones de euros (específicamente para los proyectos de Etorkizuna Eraikiz), se han creado 70 plazas nuevas en centros residenciales, de atención diurna y nocturna, dirigidas a personas en exclusión social, y distribuidos por todo el territorio.

Escribir comentario