08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Plan Foral de Convivencia ve la luz con una campaña muy enfocada hacia los jóvenes

22 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Según ha expresado Markel Olano el último estudio indica que en este Territorio la inmigración no se observa como un problema

El Plan Foral de Convivencia en la Diversidad presentado hoy por el diputado general Markel Olano y la directora de Convivencia y Derechos Humanos Maribel Vaquero tendrá dos años de vigencia e integra dentro de las líneas de trabajo de la institución el principio de igualdad de oportunidades. El plan se ha presentado hoy acompañado de la primera campaña de sensibilización que plantea el hecho de la diversidad en Gipuzkoa, dirigido especialmente a la juventud. Esta campaña plantea las múltiples formas de la diversidad utilizando como medio de expresión el teclado de emojis de los móviles (la colección de ideogramas y emoticonos que se utiliza principalmente en aplicaciones de mensajería).
Según ha expresado esta mañana el diputado general, el último estudio sobre las actitudes de la población autóctona hacia la diversidad en Gipuzkoa indica que en este Territorio la diversidad generada especialmente por la inmigración no se observa como un problema. Esta actitud abierta hacia la diversidad, según Olano, es “un hecho que enriquece la sociedad y que debe ser un de los fundamentos de su cohesión. Esto indica que vamos en la buena dirección para conseguir que el nuestro se convierta en uno de los territorios con menor desigualdad de Europa”. Si bien a grandes rasgos en Gipuzkoa no existe una actitud negativa hacia la diversidad, sí se advierte que hay que estar alerta con ciertas cuestiones en las que la sociedad se muestra más reacia y se producen falsos estereotipos

El plan, en concreto, se centra en ámbitos específicos: los relacionados al origen de las personas o la etnia, la identidad de género, y orientación sexual, la religión o capacidad funcional. La investigación, la prevención y la sensibilización forman uno de los pilares fundamentales.
El plan se coordina con asociaciones y con los municipios del territorio a los que van dirigidas las líneas de subvención para que se promuevan proyectos de convivencia en la diversidad y los derechos humanos. En el plano más estrictamente institucional, tanto dentro de la Diputación como en relación con las diferentes instituciones se reforzará la capacitación de los agentes clave y del personal técnico municipal. 

Foto: Diputación

Escribir comentario