25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El plan para Polloe se abre a crear un Jardín de las Cenizas y a nuevas formas de enterramientos

Foto: Santiago Farizano
24 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el plan que plantea la consolidación del recinto cerrado del cementerio de Polloe, así como sus características generales y de uso

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana para el ámbito de Polloe. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha señalado que dicho plan “consolida las características y usos existentes del cementerio, pero se abre a la creación de un Jardín de las Cenizas, así como a acoger nuevas formas de enterramientos, algo que han demandado muchos donostiarras”.
El Plan Especial aprobado inicialmente plantea la consolidación del recinto cerrado del cementerio de Polloe, así como sus características generales y de uso de tal modo que contempla las determinaciones que hagan posible la continuidad del uso de cementerio, garantizando la conservación de los valores paisajísticos, espirituales, arquitectónicos y culturales del lugar.
Del mismo modo el Plan consolida la edificación existente junto a la entrada de Egia, el crematorio, la huesera y las diferentes capillas, y contempla la posible ampliación de algunas de estas edificaciones para, por ejemplo, ampliar el horno crematorio, de tal modo que se pueda complementar y mejorar el servicio público funerario municipal.
Además se prevé la ordenación de un Jardín de las Cenizas en una superficie de alrededor de 2.500 m2 que estaría ubicado en la zona central del cementerio. La instalación de dicho jardín conllevaría la realización de un acceso adicional desde la calle Gabriel Aresti, desde donde se accedería directamente al citado Jardín de las Cenizas.
El Plan garantiza la accesibilidad universal y de movilidad en todo el ámbito del cementerio y autoriza la construcción de todo tipo de enterramientos -incluso en forma de panteones u otro tipo de edificaciones -, siempre y cuando se respeten las alineaciones del entramado de tumbas y no se invadan las calles de acceso a las sepulturas.
La protección del patrimonio también está contemplada en el Plan Especial, que entre sus objetivos incluye el análisis del patrimonio preexistente y la selección de aquellos elementos que han de ser objeto de alguna protección.

Escribir comentario