17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Plan Renove plantea ayudas de 2.000 € y 3.000 € para impulsar la renovación de la flota vasca de vehículos

13 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los turismos que sean sustituidos deberán tener al menos 10 años y las furgonetas un mínimo de 7 años

El viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia y el director del Ente Vasco de la Energía Iñigo Ansola dieron a conocer ayer los términos del nuevo plan Renove que se pondrá en marcha a finales del próximo mes de marzo. Los turismos que sean sustituidos deberán tener al menos 10 años y las furgonetas un mínimo de 7 años cumplidos y deberán tener el achatarramiento como destino. Las ayudas serán de 2.000 y 3.000 euros.

También es importante que a la hora de cumplimentar los procedimientos para percibir ayudas se exigirá calificación energética en el caso de vehículos de gasolina y diésel, que concretamente será de calificación energética A. Las actuaciones subvencionables deberán ser ejecutadas y facturadas a partir del día siguiente de la publicación de las bases del programa en el Boletín Oficial del País Vasco.

Además de dar un espaldarazo estratégico a los combustibles alternativos en el transporte por carretera (eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida, GLP, gas natural, hidrógeno), el Gobierno vasco a través de esta acción busca renovar el parque móvil de la Comunidad Autónoma de Euskadi a través de la adquisición de vehículos más eficientes y, por tanto, menos contaminantes (híbridos, turismos de gasolina o gasóleo de clasificación energética A, y vehículos con emisiones inferiores a 114 gr CO2/km o 184 gr CO2/km, según su MMA).

La dotación económica con la que cuenta el citado plan asciende 5 millones de euros y está destinada a personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada que residan o tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Euskadi y las instituciones locales (Ayuntamientos, Mancomunidades, Cuadrillas…)

Escribir comentario