22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El plazo de inscripción para las 1.867 plazas de la OPE de Educación se abre mañana

Examen en el BEC de Barakaldo. Foto: Gobierno Vasco.
07 Mar.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Es la mayor oferta pública vasca del ramo en el último cuarto de siglo, según el Gobierno Vasco; los exámenes comenzarán en junio en el BEC de Barakaldo

El plazo de presentación de solicitudes para la OPE de Educación del Gobierno Vasco se abre mañana viernes, 8 de marzo, y durará hasta el 27 de este mismo mes. Así figura en el Boletín Oficial de País Vasco de hoy, donde se ha publicado la Orden por la que se convocan los procedimientos selectivos para 1.867 plazas: 1.825 de maestros (Infantil y Primaria); 32 plazas de profesores de Música y Artes Escénicas; y otras 10 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Estas 1.867 plazas que oferta el Departamento de Educación en los citados cuerpos docentes “constituyen la mayor Oferta Pública de Empleo convocada en el último cuarto de siglo (desde 1993) en Educación en Euskadi”, destaca el propio Gobierno Vasco.

Todas estas plazas quedan distribuidas de la siguiente manera, según cuerpos y especialidades:

– Cuerpo de maestros (1.825): Educación Primaria (795), Educación Infantil (453), Educación Especial/Pedagogía Terapéutica (270), Inglés (120), Educación Física (66), Música (66), Educación Especial/Audición y Lenguaje (55).

– Cuerpo de profesores de Música y Artes escénicas (32): Piano (10), Lenguaje Musical (6), Percusión (3), Violoncelo y Fundamentos de Composición (2 plazas cada uno), y Acordeón, Contrabajo, Fagot, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Violín y Guitarra eléctrica (1 plaza cada uno).

– Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (10): Inglés (9) y Portugués (1).

Mayo y junio
Después de la presentación de solicitudes, cuyo plazo concluye el citado día 27, entre el 2 al 14 de mayo se abre al plazo para que los aspirantes presenten su programación didáctica y sus méritos. A continuación, la primera de las dos pruebas de la fase de oposición se desarrollará en junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Esta primera prueba, de carácter eliminatorio, constará de dos partes. La primera de ellas consistirá en el desarrollo por escrito de un tema perteneciente al temario de la especialidad al que se opta.

A continuación, las personas aspirantes deberán desarrollar por escrito un caso práctico, también relacionado con la especialidad. Quienes superen la primera prueba pasarán a la segunda fase en la que deberán presentar y defender ante el tribunal la programación didáctica que previamente habrán entregado durante el plazo abierto en mayo.

Quinta OPE consecutiva
Esta nueva convocatoria para el año 2019 es la quinta OPE consecutiva tras las realizadas los años 2015, 2016, 2017 y 2018. En su comunicado, el Departamento de Educación afirma que “reitera de esta manera su compromiso de convocar una oferta cada año durante la presente legislatura, con un total de 5.000 plazas ofertadas”. En la OPE del año 2017 el Departamento de Educación ofertó 740 plazas para maestros de Educación Infantil y Primaria, mientras que el año siguiente, en 2018, fueron 1.511 plazas para Educación Secundaria y Formación Profesional.

Escribir comentario