24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia limita las mociones de control de la oposición

Imagen de un pleno. Foto: Ayto.
25 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"La ciudadanía no habla sólo cada cuatro años", ha dicho la portavoz Aitzole Araneta (Elkarrekin Donostia) mostrando la contrariedad de los grupos

PNV y PSE se han quedado solos pero ha salido adelante la modificación del Reglamento Orgánico de Pleno por la cual, a partir de ahora, se reduce el número de las mociones de control que pueden presentar los grupos de la oposición conforme al número de concejales que tengan. Hasta ahora, desde la anterior reforma durante la legislatura en que gobernaba EH Bildu, no había ningún límite.

“La ciudadanía no hablasólo cada cuatro años”, ha dicho la portavoz Aizolea Araneta (Elkarrekin Donostia) para mostrar la contrariedad de los grupos de la oposición. Reyes Carrere (EH Bildu) ha tildado la medida de “facha” y el concejal Borja Corominas (PP) ha considerado que con este cambio el Gobierno municipal “amordaza” a la oposición. 

“No somos fachas”, ha respondido el concejal Juan Ramón Viles mientras su compañera en el Gobierno municipal, Marisol Garmendia, ponía como ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona, donde también existe esta medida, y ha recalcado que el PP no es quien para dar lecciones sobre cómo ser dialogante. 

Escribir comentario