28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Formación

El Politécnico Easo celebra on-line el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los alumnos del ciclo de Prevención de Riesgos Laborales están inmersos en una semana completa de actividades desde sus casas

Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y es por ello que los alumnos del ciclo de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Politécnico Easo han decidido organizar una semana con mucho contenido desde casa. A diferencia de otros cursos, este año, a causa de la pandemia del Covid-19, se han visto obligados tanto a alumnos como profesores de este grado a generar contenido vía on-line. La temática es acoso laboral y violencia de género y se podrá acceder a todos los contenidos a través de su página web.

“Hemos organizado un programa on-line lleno de entrevistas, vídeo tutoriales, charlas de expertos y profesores…”, explicó Uxue Zabaleta, alumna del primer año del Grado Superior en Prevención de Riesgo Laborales. “Otros años hemos podido celebrar esta semana con actividades, juegos, dinámicas para que los alumnos viesen lo importante que es la prevención”. 

La temática de este año es el acoso laboral y la violencia de género. “No nos vamos a centrar solo en eso, también contamos con otros temas como una charla con las delegadas de ASADE, la Asociación Estatal de Servicios a Domicilio”.

También cuentan con vídeos sobre riesgos biológicos, entrevistas sobre accidentes de Euskal Herria, sobre el amianto, vídeos acerca del trabajo que realiza el Teléfono de la esperanza en Gipuzkoa, seis vídeo tutoriales en los que se explican, por ejemplo, los hábitos de higiene postural, como realizar el trabajo a distancia por el Covid-19…

Sobre el curso académico 2020-2021 todavía no están seguros de cómo acabará. “No sabemos nada, puede ser que volvamos en junio”, comentó Zabaleta.

El grado superior que consta de dos años de formación lo constituyen cerca de 20 alumnos divididos en clases de euskera y de castellano. 

Escribir comentario