La terraza del Polvorín de Urgull, en lo alto del monte donostiarra, con su impresionante vista sobre la bahía de la Concha y su ambiente relajado para tomar una copa, ha sido distinguida como nuevo ‘Solete de verano’ por la Guía Repsol, que ha publicado esta semana su última lista de recomendaciones veraniegas.
En total, 260 nuevos establecimientos de toda España —desde chiringuitos hasta heladerías o bares con encanto— han sido seleccionados por su ambiente, calidad y buena relación calidad-precio. De ellos, 10 están en Euskadi, y 4 en Gipuzkoa, concretamente:
- El Polvorín de Urgull, en Donostia-San Sebastián
- Amona Maria Delicatessen, en Getaria
- Taberna Hirutza, en Hondarribia
- Iriarte Enea, en Lezo
En Bizkaia han sido reconocidos Itxas Bide Taberna y Arrantzale Taberna, en Getxo; Milagros, en Barrika; y El Cargadero de Bilbao, en la capital vizcaína. En Álava, los galardonados han sido Palacio de Añana, en Añana, y El Balcón de la Sidre, en Vitoria-Gasteiz.
La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha explicado que estos reconocimientos «se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos”.
Entre las recomendaciones destacan lugares con encanto a pie de mar, vistas de acantilado o enclaves urbanos singulares. En Donostia, la combinación de vistas privilegiadas, tranquilidad y la opción de tomar algo informal en un entorno patrimonial único han hecho del Polvorín un destino merecedor del distintivo.
Los casi 5.000 Soletes reconocidos hasta la fecha pueden consultarse a través de la web de la Guía Repsol o en su app móvil.



Deja un comentario