Inicio » Secciones » Información general » El PP pide al Gobierno vasco que concierte el ciclo 0-2 años para cubrir toda la demanda

Servicios

El PP pide al Gobierno vasco que concierte el ciclo 0-2 años para cubrir toda la demanda

200 familias están sin plaza en estos momentos en Gipuzkoa según ha destacado la parlamentaria Muriel Larrea

(EFE). La parlamentaria del PP Muriel Larrea ha pedido este lunes al Departamento de Educación que concierte el ciclo 0-2 años que ofrece el consorcio Haurreskolak para cubrir la totalidad de la demanda por la existencia de listas de espera.

Larrea ha hecho esta petición en una comparecencia de prensa, en la que ha asegurado que 400 familias están sin plaza en estos momentos en estas escuelas infantiles en Bizkaia y otras 200 en Gipuzkoa, mientras que, según ha dicho, la situación es mejor en Álava, donde el consorcio del Gobierno Vasco convive con las guarderías dependientes del Ayuntamiento de Vitoria.

«El consorcio no es capaz de absorber toda la demanda», ha advertido la parlamentaria popular, que ha recordado que se ha incrementado notablemente desde que este ciclo es gratuito.

Para poder dar respuesta a las peticiones de todas las familias, el PP ha planteado que se concierten las aulas de cero a dos años, en estos momentos fuera del concierto educativo, que abarca desde el segundo ciclo de infantil, desde los dos años.

Además, ha solicitado que todas las escuelas infantiles ofrezcan los mismos servicios y los mismo horarios para facilitar la conciliación de las familias.

Por otra parte, junto a Larrea ha comparecido el alcalde de Labastida, el popular Daniel García, quien ha hablado de los problemas de las escuelas rurales.

En concreto, ha explicado que el alumnado residente en Labastida debe estudiar fuera la totalidad de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que ha planteado que Educación abra aulas de primero y segundo de esta etapa en la escuela pública.

Ha explicado que la primera etapa de Infantil se va a trasladar a otro espacio del municipio por lo que quedará sitio en la escuela pública para una clase por curso (para primero y segundo de la ESO) de entre 15 y 20 alumnos. Se ha comprometido, además, a que el Consistorio costee la parte de la obra que le corresponda. 


Una respuesta a «El PP pide al Gobierno vasco que concierte el ciclo 0-2 años para cubrir toda la demanda»

  1. Karlos Lamsfus Mindegia

    Menos concertar con la iniciativa privada y más generar recursos públicos. Ya está bien de tanta concertación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa