Ayuntamiento

El PP pide condicionar las ayudas municipales a la Korrika al respeto a las víctimas del terrorismo

El grupo municipal planteará en el pleno del jueves exigir garantías para mantener el apoyo público al evento

Korrika5 El PP pide condicionar las ayudas municipales a la Korrika al respeto a las víctimas del terrorismo
(Archivo). Korrika 2022. Foto. Donostitik.com

El grupo municipal del PP en Donostia propondrá en el pleno del próximo jueves condicionar las ayudas municipales a la Korrika al cumplimiento de criterios de respeto a las víctimas del terrorismo. La iniciativa, registrada por su portavoz, Borja Corominas, plantea establecer garantías para mantener el apoyo institucional al evento organizado por AEK.

Según el PP, en distintas ediciones de la Korrika se han producido situaciones que considera incompatibles con ese respeto, como la presencia de mensajes o símbolos de apoyo a personas condenadas por terrorismo o la participación de personas vinculadas a ETA. Por ello, la formación plantea que cualquier evento con financiación pública cumpla con principios de convivencia democrática y neutralidad institucional.

Entre las medidas propuestas, el PP plantea condenar cualquier manifestación de enaltecimiento del terrorismo, instar a la organización a evitar este tipo de situaciones y establecer como condición para recibir ayudas públicas un compromiso expreso en este sentido. La moción también propone revisar o suspender las ayudas en caso de incumplimiento y solicitar un informe municipal sobre las subvenciones concedidas y los mecanismos de control.

El portavoz popular ha apelado al resto de grupos municipales a respaldar la iniciativa, que, según ha señalado, busca reforzar el respeto a las víctimas y los principios de convivencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Una respuesta a «El PP pide condicionar las ayudas municipales a la Korrika al respeto a las víctimas del terrorismo»

  1. Avatar de Piruleto
    Piruleto

    Lo de la korrika es imperdonable al igual que la mayoría de las fiestas o eventos de euskadi.
    Somos unos enfermos mentales que tenemos que politizar todo y siempre del mismo lado.
    Esto en un tipo de autoritarismo social insufrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa