San Sebastián, 17 jul (EFE/Redacción).- El PP vasco ha acusado al PNV de «amañar» la adjudicación de amarres a embarcaciones de recreo tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha estimado dos recursos contra la adjudicación de plazas en el puerto de San Sebastián por parte de la entidad pública Euskadiko Kirol Portuak (EKP).
Los populares, que han denunciado presuntas irregularidades en ocasiones anteriores, han hecho público un comunicado en el que califican el pronunciamiento del alto tribunal vasco de demoledor y piden al Gobierno Vasco que asuma «responsabilidades de inmediato», además de exigir «el cese de la cúpula de EKP».
La parlamentaria Ana Morales afirma que «la situación de EKP es insostenible, ya que la directora (Edurne Egaña Manterola) es burukide del PNV guipuzcoano y sigue imputada por prevaricación (alude a otro procedimiento por este asunto)».
«No se pueden consentir irregularidades tan descaradas como que desaparezcan solicitantes de plazas de amarre mientras otros aparecen varias veces, o modificar las condiciones del procedimiento cuando ya ha empezado», destaca Morales, que señala que la sentencia del TSJPV «da la razón a dos amarristas» y «también abre la puerta a la nulidad de todo el procedimiento”.
En opinión de la parlamentaria del PP, «queda en evidencia que el Gobierno Vasco ha convertido la adjudicación de plazas de amarre de los puertos deportivos vascos en un auténtico caos y laberinto jurídico«.
«El Gobierno Vasco tiene que asumir responsabilidades políticas por las irregularidades y los amaños en un procedimiento que está causando graves daños tanto en los puertos deportivos vascos, que están bloqueados; como, además, en la propia sociedad pública EKP, que está dejando de ingresar importantes cuantías económicas al tener vacías numerosas plazas de amarre; y, también, en los usuarios de los puertos, que sufren la arbitrariedad y las prácticas mafiosas de la dirección de EKP», subraya.



Deja un comentario