20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

El ‘pritzker’ Álvaro Siza visita San Sebastián en el marco de la bienal MUGAK

30 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El galardonado profesional conversará con el arquitecto catalán Carles Muro en el Kursaal

Este jueves 31 de octubre el reconocido arquitecto portugués Álvaro Siza, ganador del Premio Pritzker en 1992, impartirá una conferencia en el Kursaal de San Sebastián a las 19 horas en el marco de la segunda edición de MUGAK, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.

El autor de la Iglesia de Santa María, en Marco de Canaveses, acude a San Sebastián de la mano del Archivo Peña Ganchegui, que acaba de inaugurar la exposición Hiru Eliza en el Museo Diocesano de la ciudad, y compartirá conversación en la Sala de Cámara del Kursaal con el arquitecto catalán Carles Muro. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El arquitecto portugués acudirá a San Sebastián a sus 86 años para demostrar que la arquitectura no tiene límites, ni de edad ni de tamaño y que, si los tiene, son siempre una oportunidad. Obras como La Casa de Té Boa Nova o las Piscinas de Leça da Palmeira, construidas antes de que cumpliera los 30 años, comparten calidad e intensidad con obras recientes como la Iglesia de Saint-Jacques de la Lande, la pequeña Capela do Monte construida en el Algarve o el Hell’s Kitchen, el banco que acaba de diseñar para el vestíbulo de su nueva torre en la isla de Manhattan.

Con Álvaro Siza comienza la segunda etapa de esta segunda edición de MUGAK, en cuyo marco visitarán San Sebastián arquitectos de prestigio como Stephen Bates (del reconocido estudio británico Sergison Bates Architecture, que versará sobre cómo avanzar ‘Hacia la ruina inteligente’ en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, el próximo lunes 4 de noviembre a las 19h) y Rafael Moneo (el 28 de noviembre, a las 18.00h, que protagonizará un encuentro con el periodista Iñaki Gabilondo en el Kursaal, cuando se cumplen 20 años desde que el arquitecto creó este icónico edificio).

Escribir comentario