04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El PRO ZARAUTZ clama ya por las mejores olas

Garazi Sanchez Firma: Pro Zarautz
21 Abr.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Definidos los emparejamientos femeninos de cuartos con la vasca Garazi Sánchez como única surfista nacional clasificada

Jornada corta pero intensa en el tercer día de competición del Pro Zarautz que ha centrado su actividad en la categoría femenina que ha disputado un total de cuatro mangas para dejar listos los emparejamientos de cuartos de final. Un día más, las condiciones anortadas de la marejada han marcado la jornada, obligando a las surfers a esforzarse al máximo para encontrar potencial en las olas de medio metro con las que han tenido que lidiar las 16 competidoras que han conseguido superar las fases previas.
La bizkaina Garazi Sánchez ha inaugurado la jornada en una cómoda manga que dominó desde el principio, aunque siempre seguida de cerca por la francesa Justine Dupont, una de las surfistas más regulares del evento. Ambas lograron el pase a la siguiente ronda que se disputará en formato man-on-man (uno contra uno). “Las condiciones eran complicadas, pero justo entramos en el mejor punto de marea y salía alguna ola para puntuar. Acerté con el cambio de tabla y creo que con la elección de las olas”, afirmó la vasca que, tras su reciente victoria en el Seat Pro Netanya de Israel, se reafirma como una de las surfistas fuertes de la temporada.
La segunda manga del día ha puesto en escena a la zarauztarra Nadia Erostarbe, wildcard local del evento. A pesar de su depurado estilo backside y su gran conocimiento del spot, la gipuzkoana no acertó con la elección de ola y sucumbió ante el buen acierto de la francesa Alize Arnaud y la portuguesa Carol Henrique, ésta última agraciada con la mejor ola de la jornada (8,17 puntos).
La gallega Isa Gundín, por su parte, tampoco logró superar su enfrentamiento en la tercera batalla del día. Hasta un total de 11 olas cogió la ferrolana para intentar mejorar sus puntuaciones de manga, que finalmente concluyó con el pase de la francesa Maud Le Carr y la portuguesa Camila Kemp.
La sorpresa de la jornada llegó con la eliminación de la joven portuguesa Teresa Bonvalot, actual campeona de Europa junior, que cayó eliminada en los compases finales de la última manga del día por la estadounidense Marissa Shaw y la francesa Lee-Ann Curren.
Definidos los enfrentamientos de cuartos de final de chicas, la dirección técnica de la World Surf League ha decretado un descanso de la competición femenina hasta el domingo, lo que volverá a poner en acción a la categoría masculina que disputará mañana, sábado, sus rondas 4 y 5. La previsión de olas es muy favorable, lo que a buen seguro contribuirá al espectáculo. “El cambio de la dirección de mar hará que el banco de arena funcione mejor. Seguro que en marea alta habrá buenas condiciones”, advierte Imanol Yeregi, wildcard del evento que defenderá la honra local en la octava manga de cuarta ronda. “Competir en casa es una maravilla. Hay mucho nivel y están todos tus amigos animando en la orilla. Espero hacerlo bien”, añadió el de Zumaia.
Junto a Yeregi el otro wildcard invitado, Rubén Vitoria, entrará al agua en la tercera manga del día junto al vasco-francés Andy Criere. El héroe local Aritz Aranburu lo hará en la séptima y el bizkaino Natxo González en la primera. El gallego Gony Zubizarreta y el canario Jonathan González completarán el plantel de bazas nacionales en liza.
El check-in de competidores mañana, sábado, se ha fijado a las 9 AM (categoría masculina).

Justine Dupont Foto: Pro Surf

Justine Dupont Foto: Pro Zarautz

ZarautzPro2017_programa

Escribir comentario