14 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

PRO ZARAUTZ: surf con mayúsculas, cultura, deporte adaptado y una apertura de lujo

16 Mar.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) anuncia una edición “muy potente” del PRO ZARAUTZ tras el campeonato del pasado año, “el mejor de la historia del surf estatal” teniendo en cuenta su repercusión mediática. Con deportistas de primer nivel (los vascos muy arriba), un buen programa cultural de la mano de FederArte, un espacio importante para el deporte adaptado y la apertura en el club de golf, la GSF aspira no sólo a repetir el éxito de 2017,  sino a superarlo. 
El Real Club de Golf de Zarautz se suma a la fiesta del surf cediendo su espacio para el pistoletazo de salida el 4 de abril con la llegada de los surfistas. Puesto que será una fiesta con aforo limitado, a partir del miércoles 21 se pondrán a la venta 100 entradas en la Oficina de Turismo de Zarautz y, posteriormente, en el Punto de Información durante los días de la competición.
Esa primera noche habrá proyecciones del QS 2017: Film de Sew and Sing y un corto de Konita. Y Kutxa Kultur Moda pondrá la guinda con un desfile de jóvenes diseñadores ofreciendo además un ‘kissingroom’ donde los asistentes podrán ver las colecciones de cerca y charlar con los artistas. Dj Iban Mato amenizará la velada.
Con todo la gran novedad es, sin duda, que el QS PRO ZARAUTZ va a ser el primer campeonato de la historia ‘con aroma propio’, algo que se constatará esa misma noche al conocer “a qué huele el QS”. Y es que GSF ha incluido el deporte adaptado en su programa deportivo con la gestión de los zarautztarras Aitor Francesena (campeón del Mundo de surf adaptado en 2016 y bronce en 2017) y Axi Muniain. El proyecto se va a desarrollar con cinco acciones en los cinco festivales de FederArte Euskal Surf Kultura que se van a celebrar en la costa gipuzkoana a lo largo de todo el 2018. Para estrenar esta iniciativa se ha creado un odotipo o fragancia para acercar el campeonato a aquellas personas que no puedan palparlo con todos sus sentidos.
Más que surf
La zona de competición se mantiene frente al Restaurante Karlos Argiñano aunque se extenderá hasta el otro lado del malecón. Habrá un recinto cubierto para que la lluvia no impida disfrutar del mejor surfing y de toda su cultura que se mostrará en los stand de FederArte Market.
El Ayuntamiento de Zarautz ha cedido el suficiente espacio para incluir a la gran mayoría de federad@s en el campeonato. Han llegado más de 30 propuestas desde Bizkaia, Araba y Lapurdi, además, de las gipuzkoanas, y habrá grafiteros, cerámica, fotografía, joyas, textil, shappers… además se suman las artes escénicas con baile Zumba, Polinesio y la reconocida compañía de danza contemporánea Kanpai. Se matendrán los desfiles de moda en el skatepark y, si hiciera malo, se trasladarían al Mercado de Zarautz.
Por otro lado los presentes volverán a disfrutar con el equipo de raiders de BMX y el mejor espectáculo de bicis. Con una aportación en premios valorados en 2.000 euros y la colaboración especial de Oakley, Carver anima a los skaters a participar en un concurso de quién surfea mejor el boul, sin distinción de género y en categoría infantil y adulta.
Habrá yoga matinal, clases de surf de Zarautzko Surf Elkartea, clases deEmakumea Surflari haciendo honor a la igualdad de género (otro de los distintivos del QS PRO ZARAUTZ ya que ganador y ganadora se lleva la misma cuantía en premios -20.000 euros cada uno- en la categoría de 1.500 puntos), herrikirolak y una sesión de kalefit redondean el intenso programa.
Programa de FederArte:
-Viernes 6 abril: Tras el acuerdo firmado entre GSF y EHSF (Euskal Herriko Surf Federazioa) para proyectar FederArte Euskal Surf Kultura a todo el territorio vasco, muchos surfistas vecinos se han ofrecido a colaborar. De este modo la banda bizkaitarra High Felicity dará el pistoletazo de salida. Después será el turno de Willis Drummond y del donostiarra DJ Junaited. Seguirán Dj Largo en el bar Bederen, Dj Vila XXX en Beraetxe y DJ Rubio en Mármol.
-Sábado 7:  Estreno del acuerdo entre GSF y Katapulta Tour Gipuzkoa con la presencia de la banda Nerabe. No podía faltar el grupo zarautztarra Delorean como cabeza de cartel. Y terminará la noche con otro grande: Dj El_Txef_A.
Hay entradas a la venta en Kutxabank, Oficina de Turismo y, durante los días del campeonato, en el Punto de Información de la zona de competición. El precio para quienes las compren de forma anticipada será de siete euros. 

Escribir comentario