domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El PRO ZARAUTZ y sus olas ratifican su permanencia en el circuito europeo

Aritz Aranburu. Foto: Pro Zarautz
22 Abr.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

Se cumplieron las previsiones en el PRO ZARAUTZ que al fin ha ratificado su pacto con Neptuno con olas de calidad y con una veraniega cuarta jornada de competición que quedará en el recuerdo. El cambio de dirección de la marejada cumplió con lo anunciado para ayudar a superar todas las expectativas en cuanto a las condiciones de las olas, que fueron mejorando a medida que avanzaba el día. El alto nivel de surfing y la masiva afluencia de público completaron la ecuación para confirmar la permanencia de esta histórica prueba dentro del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League.
La prueba arrancaba con las ocho mangas correspondientes a la ronda 4 que transcurría sin demasiadas sorpresas, con el pase de todos los favoritos a dieciseisavos de final (ronda 5), aunque con las bajas del vasco-francés Andy Criere y el wildcard local Rubén Vitoria que no lograban clasificarse.
Tras una breve pausa para esperar a la subida de la marea y la mejora de las condiciones, se reanudaba la competición que comenzaba con otra decepción, la eliminación del bizkaino Natxo González en una complicada manga que reafirmaba el buen surf de dos claros aspirantes al pódium de Zarautz: los franceses Adrien Toyon y Vincent Duvignac, acreedor éste último de la mejor ola de la jornada (9,73 puntos).
La segunda manga hacía tambalearse a uno de los favoritos, el americano Jake Marshall, que quedaba fuera de combate a manos de otros dos pesos pesados del surf europeo, el francés Jorgann Couzinet y el canario Jonathan González, campeón de la pasada edición. “Prefiero no tener ninguna expectativa. El nivel es muy alto. Iré manga a manga intentando hacerlo lo mejor que pueda”, comentaba el tinerfeño, actual campeón de Europa.
El héroe local Aritz Aranburu también se quedó por el camino. El zarauztarra no pudo encontrar una segunda buena puntuación con la que completar su casillero y se quedó a falta de una ola de 6,30 puntos para lograr el avance. Su amigo y pupilo, el zumaiarra Imanol Yeregi, fue tercero en la manga, lo que también supuso su eliminación, poniendo fin a las esperanzas vascas en la prueba.
El último enfrentamiento del día fue uno de los que mayores puntuaciones recogió de todo el evento. Con multitud de olas por encima de los 8 puntos, la manga centro gran parte de la atención en el surf del gallego Gony Zubizarreta. El vigués tan sólo necesitó de tres olas –la primera de 9 puntos– para liderar la manga, relegando a la segunda posición a uno de los hombres a batir del campeonato, el brasileño Mateus Herdy. “Cuando vi que la competición se paraba en marea alta pensé que era un error pero, cuando volví de comer, no me podía creer lo buenas que eran las olas”, explicaba el gallego. “No quiero meterme presión a mí mismo, iré manga a manga con todo y, por supuesto, me encantaría lograr otra victoria aquí como la de 2009. ¡Me encanta este sitio!, añadía el vigués”
El PRO ZARAUTZ 2017 coronará a sus campeones mañana, domingo, en condiciones de olas aún mejores a las de la jornada de hoy, de acuerdo con las previsiones. El check-in matinal de competidores se ha fijado a las 9 AM.

PRO ZARAUTZ QS MEN / CUARTOS DE FINAL:
QF 1: Vincent Duvignac (FRA) vs. Jonathan González (CNY)
QF 2: Adrien Toyon (FRA) vs. Jorgann Couzinet (FRA)
QF 3: Vasco Ribeiro (PRT) vs. Mateus Herdy (BRA)
QF 4: Titouan Boyer (FRA) vs. Gony Zubizarreta (ESP)

PRO ZARAUTZ QS WOMEN / CUARTOS DE FINAL:
QF 1: Justine Dupont (FRA) vs. Alizé Arnaud (FRA)
QF 2: Garazi Sánchez (EUK) vs. Carol Henrique (PRT)
QF 3: Maud Le Car (FRA) vs. Lee Ann Curren (FRA)
QF 4: Camilla Kemp (PRT) vs. Marissa Shaw (USA)

Vincent Duvignac. Foto: Pro Zarautz

Vincent Duvignac. Foto: Pro Zarautz

 

Mateus Herdy. Foto: Pro Zarautz

Mateus Herdy. Foto: Pro Zarautz

Escribir comentario