04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El proceso para elegir el Tambor de Oro arrancará en otoño

15 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El proceso para elegir el Tambor de Oro arrancará con la llegada del otoño. Así lo ha anunciado el alcalde de Donostia Eneko Goia tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento. Goia ha informado que los grupos municipales han ratificado el procedimiento acordado en la sesión anterior y ha agradecido la disposición de todos los grupos «para poder hablar de este tema, valorar distintas opciones y conseguir un acuerdo».
El alcalde ha explicado que «el procedimiento para la elección del tambor de oro saldrá de Donostia Turismo hacia el Ayuntamiento, donde a través de la Junta de Portavoces se configura un procedimiento que dará protagonismo a los ciudadanos».
De este modo el proceso para elegir el tambor de oro 2018 arrancará en otoño. En ese momento la ciudadanía podrá presentar candidaturas. La novedad es que la presentación de las candidaturas se adelanta en el tiempo para después poder realizar la valoración y la selección en unos plazos que permitan realizar la votación final durante el mes de diciembre.
«La ciudadanía podrá presentar sus candidaturas de la misma manera que se ha venido haciendo hasta ahora, sólo que los plazos para presentar comenzarán antes. Una vez concluidos los plazos de presentación, el proceso de elaboración y valoración de las candidaturas será llevado a cabo por técnicos del propio Ayuntamiento, que realizarán un expediente que será enviado a la Junta de Portavoces. Esta última será la encargada de realizar una preselección de entre tres y cinco candidaturas que se someterán a votación popular. Y de esa votación saldrá la persona o ente que recibirá el tambor de oro 2018».

Escribir comentario