30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

El profesor de Investigación Ikerbasque de la UPV, Aurelio Mateo, galardonado con una beca del Consejo Europeo de Investigación

Aurelio Mateo Alonso. Foto: UPV
28 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El profesor de Investigación Ikerbasque adscrito a la UPV/EHU Aurelio Mateo Alonso ha sido galardonado con la prestigiosa beca “Consolidator Grant” del Consejo Europeo de Investigación (ERC) con una financiación de 2 Millones de Euros para el desarrollo del proyecto e-Sequence durante los próximos 5 años.
El Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) financia proyectos a investigadores de prestigio para que desarrollen investigaciones novedosas y de alto riesgo. Con miles de solicitudes cada año y después de una evaluación internacional en el que la excelencia científica es el único criterio de valuación, las tasas de éxito son del orden del 10-15%. Las iniciativas apoyadas por el Consejo Europeo de Investigación gozan de gran prestigio entre la comunidad científica internacional.
Aurelio Mateo Alonso es Profesor de Investigación Ikerbasque adscrito a la UPV/EHU y líder del grupo de Materiales Moleculares y Supramoleculares de POLYMAT y cuenta con una amplia trayectoria investigadora a sus espaldas: Licenciado con Grado en Química Orgánica por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Química por el Queen Mary College de la Universidad de Londres (Reino Unido). Anteriormente, ha trabajado como investigador postdoctoral en la Universidad de Trieste (Italia) y como líder de grupo en la Universidad de Friburgo (Alemania).

Escribir comentario