20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El programa Arrakasta ‘lleva’ a la universidad a jóvenes tutelados por la Diputación

Foto: Diputación
16 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Seis jóvenes atendidas por la Diputación están desarrollando sus estudios universitarios con el apoyo del programa pionero Arrakasta para desarrollar el éxito académico. Se trata de jóvenes que, habiendo llegado a su mayoría de edad con medidas de protección a la infancia y la adolescencia, han podido iniciar estudios universitarios. Más concretamente, tres de estas jóvenes viven en pisos de emancipación para jóvenes (18 a 23 años), dos de ellas son apoyadas desde el programa de acompañamiento especializado y una de ellas vive con una familia de acogida.
El convenio, que parte de un acuerdo entre el ente foral y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) dentro del Plan Elkar-EKIN de Inclusión Social de Gipuzkoa 2016-2020, tiene su origen en una investigación predoctoral desarrollada por Joana Miguelena del Grupo Garaian de la UPV/EHU que analiza los itinerarios educativos de las personas menores de edad tuteladas en Gipuzkoa. Fruto de esa investigación, la Diputación Foral y la UPV/EHU han diseñado y puesto en marcha el programa Arrakasta.
El convenio ha sido presentado esta mañana por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, junto a la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y dos de las participantes del programa Arrakasta.

Escribir comentario