18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El programa de Residencias Kutxa Kultur Musika 18/19 ya tiene a sus seis bandas

Foto: Kutxa Kultur
28 Nov.18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Fueron 66 los grupos que acudieron a la convocatoria y finalmente han sido seleccionados Sara Zozaya, Ghau, Espagueti, Ro, Raitx y Tenpera

El programa de Residencias Kutxa Kultur Musika 2018/19 ha anunciado hoy cuáles son las seis bandas seleccionadas de entre 66 propuestas presentadas a la convocatoria, todas ellas de artistas gipuzkoanos. Estos son los seis seleccionados y éstas son sus seis cartas de presentación:

SARA ZOZAYA

Sara Zozaya es una cantautora de Donostia que tras haber pasado por diferentes proyectos musicales como The Roof y siendo actualmente cantante del grupo Nerabe se encuentra presentando un nuevo proyecto acompañada por la chelista Itxaso Navarro.

Ha teloneado a grandes como Ángel Stanich o Señores, la donostiarra lleva en la música desde siempre. En diciembre sacará el primer single de su primer EP en el que colaboran distintos músicos

GHAU

El proyecto GHAU nace en 2018 de la mano de un puñado de personas con una trayectoria musical amplia. La intención es defender la diversidad del arte y llevar a cabo una mezcla de diferentes disciplinas. La música será el instrumento principal, pero las otras vías de expresión como el diseño, la fotografía, la video creación, la poesía, la ilustración, también tendrán cabida.

ESPAGUETI

Espagueti tiene cuatro componentes y es un grupo que existe de manera virtual desde hace más de una década. No obstante no fue hasta 2014 cuando se hizo realidad está idea que en la actualidad mantienen viva Alejo, Asier, Ion Mikel y Damián. Pop fresco. Letras divertidas. Notas autobiográficas mezcladas con novela barata. “Parapapapas” y melodías pegadizas. Una bomba de mucha energía.

De 2015 a 2017 grabaron tres EP. En la actualidad preparan su cuarta grabación. Pronto nuevos temas verán la luz. Espagueti en estado puro. Al dente: divertido, directo y refrescante.

RO

Ro nació gracias a cinco músicos de Azkoitia y Azpeitia. Después de estar un año encerrados en el local, han publicado 4 canciones. Primero sacaron Ilhunbean Esan-Egina, una larga canción dividida en dos partes. A continuación grabaron otras dos canciones y con una de ellas publicaron un videoclip. Mientras tanto están ofreciendo conciertos y pronto actuarán en Ahotsenea de Durango y con el grupo madrileño Toundra.

RAITX

Rakel siempre fue acordeonista, pero cogió la guitarra por la necesidad de acompañar lo que escribía de una forma sencilla. Así que, en marzo del 2017, Raitx empezó el recorrido con su guitarra y un cuaderno lleno de poemas improvisados en momentos anárquicos.

Comenzó dando su primer concierto bajo la confianza de Bakarrik Hobeto Fest. Ha ofrecido varios conciertos por Donostia, sobre todo con el apoyo del proyecto Musikagela, ampliando su querer y experiencia musical con la banda Koban. Ahora quieren llevar este proyecto a un siguiente nivel y formar una pequeña banda con batería, bajo, guitarras y diferentes voces.

TENPERA

Tenpera lo forman tres jóvenes donostiarras de entre 18-20 años. Tocan Rock alternativo con influencias de la década de los 90, inmersos en el noise-rock o punk. Comenzaron el proyecto hace un año y desde entonces han tocado en las salas más conocidas de Donosti: Dabadaba, Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera), Casa de Cultura de Intxaurrondo…

En noviembre del 2017 sacaron su primer EP con dos canciones, y pronto sacarán un segundo EP con cuatro canciones, grabado en los Estudios Corsarios, con Lolo Ruiz.

Durante el trascurso de la residencia se facilitará a las bandas formación según necesidades detectadas relacionada con la producción musical, la autoedición, plan de viabilidad de la banda o la comunicación en redes sociales. También se ofrecerá la posibilidad de la grabación de varios temas en un estudio profesional externo o de un video clip profesional por un valor de 1.500 euros.

El primer concierto se programará en el espacio Kutxa Kultur Plaza el primer trimestre del año, en la cuarta planta de Tabakalera y servirá de presentación del grupo dentro de esta residencia Kutxa Kultur Musika 2019.

Se programarán, además de este primero, un mínimo de cinco actuaciones más, tres de las cuales se ofrecerán dentro del programa Katapulta Tour, programa gestionado por la Diputación de Gipuzkoa. Las bandas percibirán una remuneración por las 6 actuaciones descritas de 2.400 euros.

Durante 2019 se grabará un vídeo documental sobre la residencia que se destinará a la presentación y promoción de las bandas en redes sociales y otras plataformas.

Las bandas seleccionadas contarán además con asesoramiento profesional con el objetivo, entre otros, de enviar la información de los residentes a revistas digitales, TVs, discográficas, programadores y Festivales, además de ofrecer asesoramiento legal sobre contratación, facilitar información de contactos en festivales, medios de comunicación, programadores y asesoramiento sobre comunicación en redes sociales.

Escribir comentario