24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación escoge catorce proyectos innovadores que serán financiados

Foto: Diputación
07 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha escogido 14 proyectos innovadores en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, iniciativa que promueve la colaboración con la sociedad. La institución foral ha dado luz verde a subvenciones por un total de 600.000 euros para desarrollar experiencias piloto en ámbitos como la atención a mayores, la inclusión de inmigrantes o la conciliación. Un total de 71 proyectos se presentaron a la convocatoria.
El diputado general Markel Olano, que ha presentado el resultado esta mañana, ha destacado la buena acogida que ha tenido la convocatoria. “Construir la Gipuzkoa del futuro es un camino que hemos de recorrer de la mano de la sociedad organizada y la ciudadanía, y es indispensable su participación e implicación en esta dinámica. Debemos consensuar entre todos la Gipuzkoa del mañana”, ha dicho. Entre los proyectos seleccionados destacan los destinados a innovar en el ámbito de las políticas sociales, como las dirigidas a mejorar la atención a pacientes y dependientes.
Algunos proyectos que serán subvencionados:
-Jakiberri tiene por objetivo desarrollar un proyecto de innovación social. Por un lado una línea de servicios para fomentar dinámicas innovadoras, colaborativas y participativas en el sector gastronómico y de la alimentación, y por el otro, la creación de un nuevo modelo de ‘fast food’ vasco sano, natural, diverso y nutritivo. Recibirá 46.600 euros de la Diputación.
-Circular Hub: el objetivo del proyecto es dar a conocer en el territorio la economía circular. Para ello se plantean tres líneas de trabajo: desarrollo de micro experiencias, formación basada en valores y el implicar a los principales agentes del territorio en esta línea. Recibirá 47.400 euros.
-Geroa lantzen: el principal objetivo es expandir una ‘red de redes’ formada por voluntarios expertos y basada en la cooperación intergeneracional para afrontar los retos generados por el envejecimiento, Alzheimer y otras demencias. Recibirá 47.400 euros.
-Bizilabe: busca formar la red de centros de investigación para que los jóvenes trabajen e investiguen de modo autónomo en los campos de la ciencia y la tecnología. Con este proyecto se quiere influir en las opciones de futuro de los jóvenes y en la competitividad del futuro de la comarca en la que viven. 47.400 euros.

Escribir comentario