04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El programa Etorkizuna Eraikiz encara la lucha contra la exclusión social

Markel Olano con Sebas Zurutuza y Unai Zabala. Foto: Diputación
05 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El diputado general Markel Olano presenta la convocatoria de subvenciones de este ejercicio, que en 2016 y 2017 implicó a 70 agentes del Territorio

La convocatoria de ayudas para financiar proyectos innovadores que den respuesta a los retos de futuro de Gipuzkoa, que se enmarca dentro del programa foral Etorkizuna Eraikiz, abre este año línea de actuación diferenciada para proyectos que promuevan procesos de formación y empleo a escala comarcal con el colectivo de personas adultas en situaciones de riesgo y exclusión social. “Uno de los retos más importantes es el de lograr una sociedad justa y equilibrada que sitúe a nuestro territorio entre los de menor desigualdad a nivel europeo”, ha explicado el diputado general, Markel Olano.
El responsable foral ha dado a conocer hoy la convocatoria de ayudas de este año acompañado por el director de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza, y el responsable del proyecto innovador LandaLab, Unai Zabala.
La edición de ayudas de este año estará dotada de 700.000 euros, de los que casi un cuarto se destinará al ámbito de lucha contra la exclusión social e integración de personas en riesgo de padecerla. 
Hasta la fecha las convocatorias de ayudas a proyectos innovadores de 2016 y 2017 han permitido la financiación de 35 proyectos y la implicación de cerca de 70 agentes económicos y sociales, desde universidades, centros de formación profesional, asociaciones y empresas hasta ayuntamientos y agencias de desarrollo. 
Sobre la convocatoria de ayudas de 2018, ésta prevé la citada entre proyectos innovadores que den respuesta a los retos de futuro de Gipuzkoa y los que buscan hacer frente a la exclusión social. En lo referente al primer grupo se buscan iniciativas que trabajen los ámbitos de intervención de nuevos modelos de gobernanza colaborativa, iniciativas que impulsen la innovación social en la gestión pública y proyectos de desarrollo territorial comunitario; la promoción de la participación de personas en edad escolar en Etorkizuna Eraikiz; el acercamiento de la oferta formativa a las necesidad de la empresa y la mejora de la orientación profesional de la juventud; y el fomento de iniciativas y proyectos para promover los estudios STEM (science, technology, engineering y mathematics) y reducir la escasa presencia de las mujeres en este campo.

Escribir comentario