21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación de Gipuzkoa

El programa Etorkizuna Eraikiz impulsará este año 28 proyectos ciudadanos con 700.000 euros

Gunea, sede del programa Etorkizuna Eraikiz.
11 Jun.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde que se puso en marcha la primera convocatoria en 2016 se han desarrollado 86 iniciativas

La convocatoria de subvenciones de la Diputación de Gipuzkoa dentro del programa Etorkizuna Eraikiz impulsará este año un total de 28 proyectos promovidos por diversos agentes socio-económicos y agencias de desarrollo comarcales. La convocatoria, a la que se han presentado este año un total de 84 propuestas, destinará 700.000 euros para la puesta en marcha y el desarrollo de los proyectos seleccionados, según ha informado el portavoz foral, Imanol Lasa, en la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Gobierno de la Diputación. Lasa destacó varios de los proyectos dirigidos a la población inmigrante como el de ‘Ongi etorri eskolara’ o ‘Mentoría con población refugiada’ de SOS Racismo, entre otros.

Lasa, que ha comparecido con el director foral de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza, ha recordado que las iniciativas apoyadas en esta edición buscan dar respuesta, por un lado, “a los retos de futuro que afronta Gipuzkoa”, tales como “la participación ciudadana, la convivencia inter-generacional, la realidad laboral de las personas jóvenes y la situación del euskera”, entre otros. En este ámbito se sitúan 18 de los proyectos subvencionados.

Por otro lado según ha detallado, también recibirán ayuda diez proyectos que son liderados por las agencias de desarrollo comarcales y que persiguen “construir estructuras de gobernanza colaborativa” para el impulso del desarrollo en cada una de las comarcas.

Desde que se puso en marcha la primera convocatoria de Etorkizuna Eraikiz, en 2016, se han desarrollado 86 iniciativas, implicando a cientos de agentes sociales, económicos e institucionales del territorio que, según ha completado Lasa, “ya están transformando la sociedad y la economía” gipuzkoanas tomando como ejes “la colaboración, la participación y la innovación”.

Ayudas de Adinberri
Por otro lado el Consejo de Gobierno también ha dado hoy luz verde a la convocatoria de ayudas Adinberri para apoyar las actividades de I+D+i con potencial de impacto en el envejecimiento saludable, la excelencia del sistema socio-sanitario y la competitividad de la industria en este ámbito. Este programa de subvenciones contará con un presupuesto de un millón de euros.

La estrategia Adinberri, que también es fruto del programa Etorkizuna Eraikiz, persigue maximizar el potencial de innovación de Gipuzkoa al servicio del envejecimiento saludable, la excelencia del sistema sociosanitario y la competitividad de la industria en este ámbito, articulando para ello actividades de formación, investigación, innovación, emprendimiento e incubación, de acuerdo con la Agenda Estratégica de Innovación. Esta convocatoria de ayudas es, precisamente, una de las actuaciones dirigidas a la consecución de dicha finalidad.

En la primera edición de la convocatoria, llevada a cabo el año pasado, un total de 15 empresas recibieron una subvención.

Escribir comentario