27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Programa Meta! busca buenos proyectos culturales para financiarlos

25 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Esta semana se ha presentado una nueva edición del Programa Meta!, la nueva vía de participación y financiación para los proyectos culturales a través del micromecenazgo o crowfunding. La Diputación ha habilitado 70.000 euros para complementar las aportaciones individuales que realice la ciudadanía a los proyectos. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 9 de junio y la inscripción se hará en meta@gipuzkoa.eus.
El diputado de Cultura de la Diputación, Denis Itxaso, junto la directora María José Tellería y la representante de la Fundación Goteo, Manuela Frudá y Jon Paul de Bang Bang, han presentado la segunda edición de esta iniciativa, que permite fomentar la participación ciudadana y los agentes sociales en proyectos y políticas culturales, testear el apoyo social de los distintos proyectos e iniciativas culturales a través de su presentación en plataformas de internet, obtener financiación privada para complementar las subvenciones públicas a través de las aportaciones de los seguidores de cada proyectos y dirigir la financiación pública a aquellos proyectos e iniciativas con mayor respaldo social.
El año pasado de los 37 proyectos recibidos 20 fueron seleccionados y todos ellos consiguieron la financiación requerida. La aportación ciudadana fue de 84.450 euros y la de la Diputación de 66.572 euros. Participaron 1.556 personas de 15 países diferentes con una aportación media de 64 euros.

Escribir comentario