27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Educación

El proyecto Overclock del Axular gana la final de la First Lego League de Donostia

Foto: Fomento San Sebastián
08 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Han sido 350 participantes de 35 equipos los que se han reunido en Eureka! Zientzia Museoa

Jardines verticales retráctiles para las fachadas gestionados por los propios vecinos que consiguen bajar la temperatura interior y amortiguar el sonido exterior es el proyecto ganador de la edición de este año de la First Lego League Euskadi en Donostia y es autoría del equipo Overclock de Axular Lizeoa de Donostia.

El torneo, organizado por Fomento de San Sebastián de la mano de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, ha reunido por primera vez en San Sebastián a cerca de 350 participantes de 35 equipos en Eureka! Zientzia Museoa.

El segundo puesto ha sido para el equipo Landederros Gamberros, del colegio Elburgo de la localidad alavesa de Elburgo.

Ambos equipos han obtenido una plaza para la final de FIRST LEGO League España que se celebrará el 28 y 29 de marzo en Tenerife.

Los mejores tendrán acceso a las competiciones internacionales que serán en verano en EEUU, Japón, Brasil y Australia.

La capital guipuzcoana ha sido, junto con Deusto (Bilbao) y Mondragon, una de las tres sedes que han acogido por primera vez de forma simultánea la celebración del torneo internacional FIRST LEGO League Euskadi.

El tema propuesto este año era city shaper, construir entornos mejores donde vivir y trabajar.

El Concejal de Impulso Económico de Donostia-San Sebastián, Enrique Ramos, apuntó que “la apuesta que hacemos para nuestra ciudad está clara y busca potenciar nuestra capacidad de innovación en el ámbito empresarial, emprendedor, científico tecnológico. En esta apuesta el factor clave son las personas, eso que denominamos talento, y que es el principal motivo de que desde Fomento San Sebastián estemos organizando este programa.

Desde la apertura de puertas de Eureka! Zientzia Museoa, el ambiente del torneo ha sido inmejorable, con la participación de los cerca de 350 jóvenes y de 70 personas voluntarias que han trabajado como jurados, árbitros o acompañantes, así como de familiares y amigos. En total han sido casi 600 asistentes al torneo.

Han acudido a animar a los equipos participantes la Consejera de Educación Cristina Uriarte, el Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano, el alcalde de Donostia-San Sebastián Eneko Goia, el Concejal de Impulso Económico Enrique Ramos, la Diputada de Desarrollo Económico de la Diputación de Araba Pilar Gutierrez de Salazar, la Directora General de Innobasque Leire Bilbao y el Director de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé.

Escribir comentario